Gustavo Ayón celebra la Liga ACB

Gustavo Ayón celebra la Liga ACB

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid confirma la salida de Ayón: "Por temas personales se marcha de Europa"

Juan Carlos Sánchez, jefe de la sección de baloncesto, ha anunciado en Realmadrid TV que el mexicano no continuará la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces, pero el Real Madrid ha confirmado este miércoles la salida de Gustavo Ayón este verano. Juan Carlos Sánchez, jefe de la sección de baloncesto, ha sido el encargado de anunciar la salida del mexicano, que no continuará la próxima temporada para, casi con toda seguridad, volver a la NBA.

Juan Carlos Sánchez habló del futuro de Ayón en Realmadrid TV: "Siento lo de Gustavo Ayón, por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera del Real Madrid y de Europa, así que desde aquí le mando el mayor de mis abrazos y el mejor de los éxitos, ha sido un jugador que nos ha ayudado tanto y solo le puedo dar las gracias", dijo.

Gustavo Ayón, a sus 34 años, pone punto y final a su etapa en el Real Madrid por motivos personales. El pívot mexicano se despide del club blanco tras haber conquistado la pasada semana la Liga ACB y volverá a Estados Unidos: "Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy allí", decía el propio jugador en una entrevista posterior a la conquista liguera.

Gustavo Ayón ante el Fenerbahce

Gustavo Ayón ante el Fenerbahce Reuters

Su paso por la NBA

Ayón puso rumbo a la NBA en 2011 para jugar durante temporada y media en los New Orleans Hornets, después en julio de 2012 se unió a los Orlando Magic. En los siguientes años jugaría también en los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks para, en 2014, firmar por el Real Madrid.

[Más información: Ayón: "Quiero ir a la NBA y si no, mi preferencia siempre será el Real Madrid"]