El Real Madrid con su Liga ACB número 35

El Real Madrid con su Liga ACB número 35 ACBMEDIA

Baloncesto BARCELONA LASSA 68-74 REAL MADRID

El Madrid sigue siendo el rey: asalta el Palau y logra su 35ª Liga ACB

El conjunto blanco disputó un enorme partido y logró el campeonato con una exhibición de Tavares y Campazzo. 

21 junio, 2019 22:48

El Real Madrid ha vuelto a hacer historia. Un equipo de leyenda que superó con mucho sufrimiento al Barcelona Lassa, que se negó a entregar la cuchara con facilidad. En un choque muy disputado, el inicio blanco fue arrollador y estuvo apunto de romper el encuentro. En la segunda parte continuó la exhibición de Facundo Campazzo, el gran líder del equipo en los dos choques de la Ciudad Condal. [Narración y estadísticas: Barcelona Lassa 68-74 Real Madrid]

El Real Madrid levanta su 35º Liga ACB en el Palau Blaugrana

El base argentino firmó una auténtica exhibición, solo eclipsado en momento puntuales por Kevin Pangos. En la segunda parte también apareció Causeur, un especialista en aumentar la renta de su equipo con parciales desorbitados. El otro jugador destacado del choque fue Tavares, que tocó cada balón suelto por la zona y se convirtió en la gran pesadilla culé.

El partido comenzó con un rebote ofensivo y un triple marca de la casa de Rudy Fernández. El Barcelona no encontró su ritmo y no pudo igualar la misma intensidad de su rival en los primeros compases del choque. El alero blanco castigó desde el perímetro al conjunto local, con dos nuevos triples para colocar la máxima hasta ese momento en el electrónico (5-11, minuto 4). 

El Real Madrid continuó su recital desde el lanzamiento exterior. Pesic se vio obligado a parar el juego y pedir tiempo muerto tras uno minutos muy pobres de todos sus jugadores en cancha. El cuadro catalán reaccionó con los nuevos ajustes y con más intensidad defensiva. La entrada de Tomic sirvió para un mayor dominio de la zona, algo que se acabó notando en el marcador (21-24, minuto 10).

En el segundo acto el Barcelona superó en intensidad a su rival, que no era capaz de proteger su aro con normalidad. Pangos hizo mucho daño y obligó a Sergio Llull a mejorar en cada defensa. El partido subió de temperatura con una falta muy clara no señalada a Campazzo, totalmente indignado con el arbitraje. Ambos equipos comenzaron a recolectar fallo tras fallo hasta que llegó el triple de Thompinks (30-34, minuto 16).

El base argentino siguió desesperado con el trío arbitral, que no entendió varias decisiones en momentos puntuales del choque. El Madrid decidió mal en sus ataques y no tuvo las ideas muy claras en los momentos delicados. Salvó los malos lanzamientos de su equipo Tavares, que capturó varios rebotes ofensivos vitales para los suyos. Tras dos buenas acciones del pívot blanco, el conjunto merengue se marchó al descanso con una ligera ventaja (33-37, minuto 20). 

Campazzo superó en intensidad al Barcelona

Tras el paso por vestuarios, el cuadro visitante salió más enchufado y colocó un parcial de 2-7. El Barcelona se desesperó con los problemas que siguió creando el Madrid en el rebote ofensivo. Apareció Singleton en el partido para desconsuelo de Pablo Laso, que no encontró a su defensor perfecto entre su plantilla. No se quedó atrás Randolph, que contestó a su excompañero con un nuevo triple. 

El técnico vasco tuvo que parar el partido tras un 8-0 de parcial bien liderado por Pangos (45-47, minuto 27). Causeur apareció en la final con una penetración marca de la casa y siempre indefendible cuando sale por su izquierda. Tras un nuevo triple del Madrid, Pesic se 'comió' a Heurtel por su mala defensa y paró el encuentro. El conjunto merengue se presentó en el último cuarto acariciando el título con 8 puntos de ventaja (47-55, minuto 30).

En el cuarto y decisivo periodo, el Real Madrid tuvo como gran objetivo frenar al base francés, que no entró de la mejor manera posible. Campazzo continuó siendo el gran héroe de su equipo con unas estadísticas que le valieron el MVP de la final. El base argentino estuvo presente en cada rincón de la pista para mantener la ventaja de los suyos (55-62, minuto 34).  

En el momento más caliente del final del choque, un 2+1 de Taylor colocó al equipo blanco muy cerca de su Liga número 35. El Barcelona se precipitó en sus ataques y no consiguió acercarse en el marcador. La pelea de Tavares en la zona fue vital para que el Real Madrid lograra una nueva ACB. El equipo blanco no dudó en sus posibilidades y vuelve a reeditar su título. Un equipo de leyenda que sigue siendo el rey del baloncesto patrio. 

Barcelona Lassa 68-74 Real Madrid

Barcelona Lassa: Heurtel (2), Hanga (11), Claver (4), Singleton (12), Oriola (4) - quinteto inicial - Blazic (-), Kuric (8), Pangos (16), Pustovyi (-), Ribas (4), Smits (3), Tomic (4).

Real Madrid: Campazzo (15), Rudy Fernández (12), Deck (-), Randolph (10), Tavares (10) - quinteto inicial - Ayón (5), Carroll (4), Causeur (10), Llull (-), Reyes (-), Taylor (2), Thompkins (6).

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Peruga, Fernando Calatrava.

Parciales: 21-24 | 12-13 | 14-18 | 21-19

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España).