Thompkins falla el palmeo ante el Barcelona en el tercer partido

Thompkins falla el palmeo ante el Barcelona en el tercer partido ACBMEDIA

Baloncesto BARCELONA LASSA 78-77 REAL MADRID

El Real Madrid falla esta vez en el último segundo y el Barcelona alarga la final de la ACB

El equipo blanco no acertó en el último ataque y habrá cuarto partido, también en el Palau y con una nueva opción para ganar el título.

19 junio, 2019 23:01

El Barcelona superó al Real Madrid en el tercer partido de la serie de la gran final. En el primer tiempo la defensa merengue secó al conjunto culé, que anotó los mismos puntos en juego que desde el tiro libre. En la segunda parte, el equipo blanco no pudo cerrar el triunfo pese a una gran actuación de Facundo Campazzo y Trey Thompkins. Fue Singleton el que anotó la última canasta del choque para felicidad de la grada local. [Narración y estadísticas: Barcelona Lassa 78-77 Real Madrid]

El partido comenzó con un gran intercambio de canastas entre ambos conjuntos. El Barcelona se escudó en la organización de Kevin Pangos, mientras que el Real Madrid se aprovechó de la conexión entre Facundo Campazzo y Tavares. El rebote volvió a ser clave en los primeros compases, ya que el conjunto merengue lo cargó con más agresividad (8-10, minuto 4). 

Rudy Fernández aprovechó los desajustes defensivos del rival para castigar desde la línea del 6'75 con dos triples marca de la casa. Kuric mantuvo a su equipo en el duelo gracias a su gran efectividad desde el tiro libre, además de provocar la segunda falta personal del alero balear. Hanga marcó la defensa de su equipo y Tomic fue el artífice de la remontada en el primer cuarto de su equipo (19-18, minuto 10). 

El segundo acto volvió a dejar claro que el Barcelona iba a seguir apostando por un juego muy agresivo y al límite de la falta personal en cada situación de ataque del equipo rival. Heurtel hizo mucho daño a la defensa blanca, que no encontró la fórmula para parar al francés. Pablo Laso se vio obligado a pedir tiempo muerto ante las dificultades de su equipo de anotar (27-23, minuto 14).

Con un parcial de 2-14, el Real Madrid remontó el choque y obligó a Pesic a buscar nuevas alternativas en el banquillo para frenar la hemorragia. Trey Thompkins se sumó a la fiesta con tres triples que castigaban a la defensa del Barcelona, muy pendiente de los movimientos de Carroll. Solo la fortuna, encarnada en un triple a tablero de Heurtel, mantuvo al Barcelona en el choque antes del descanso (32-37, minuto 20). El alero merengue se marchó con 13 puntos y una gran exhibición. 

Intercambio de errores entre los dos

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid castigó al Barcelona con el tiro exterior. Heurtel perdió los nervios y sacó el codo a pasear ante Rudy Fernández, que reaccionó de una manera ejemplar y pidió calma al jugador galo, totalmente fuera de sí. Tras un triple de Kuric, Pablo Laso frenó el parcial en contra y pidió tiempo muerto para evitar una nueva remontada (43-49, minuto 23).

Tras colocarse a un solo punto, ambos equipos entraron en un intercambio de errores que desesperó a los dos entrenadores. Randolph rompió el parcial local de 12-0 para devolver la ventaja a su equipo en el electrónico (50-51, minuto 27). Ningún equipo generó jugadas y basaron los ataques en calidad individual y en tiros generados por un bloqueo directo. 

Singleton dio el triunfo al Barcelona

El último acto arrancó con mucha tensión para los dos equipos. El Real Madrid quiso cerrar el choque cuanto antes, mientras que el Barcelona no perdió la fe en alargar la final hasta un cuarto partido. Campazzo, autor de 15 puntos hasta el momento, colocó una buena renta para su equipo tras dos penetraciones maravillosas (63-68, minuto 34).

Una recuperación del base argentino a falta de 2 minutos dio mucho oxígeno al Real Madrid, que acarició el título con la yema de las manos. El partido entró en el último minuto con opciones para los dos, pero el Barcelona anotó una canasta vital para ponerse por delante a falta de 30 segundo (78-77, minuto 39). En los últimos 10, el Madrid falló un palmeo y habrá cuarto partido. 

Barcelona Lassa 78-77 Real Madrid

Barcelona Lassa: Pangos (3), Kuric (10), Claver (2), Singleton (12), Oriola (7) - quinteto inicial - Blazic (-), Hanga (9), Heurtel (21), Pustovyi (-), Ribas (-), Smits (5), Tomic (11).

Real Madrid: Campazzo (18), Rudy Fernández (12), Deck (-), Randolph (6), Tavares (4) - quinteto inicial - Ayón (-), Carroll (10), Causeur (-), Llull (6), Reyes (-), Taylor (3), Thompkins (18). 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés, Vicente Bultó. 

Parciales: 19-18 | 15-22 | 22-18 | 22-19 

Incidencias: Partido correspondiente al tercer duelo de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España).