Facundo Campazzo, en el Real Madrid - Barcelona Lassa de la final de la ACB

Facundo Campazzo, en el Real Madrid - Barcelona Lassa de la final de la ACB EFE

Baloncesto ACB

Campazzo: "La diferencia final ante el Barcelona es un poco mentirosa"

El base argentino fue una vez pieza clave para que el equipo blanco diese un pasito más adelante en su lucha por ganar la liga.

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo, base del Real Madrid, comentó que la diferencia final en el marcador del primer partido de la final de la Liga Endesa, 87-67, "es mentirosa" y que el Barcelona "mejorará de cara al segundo partido".

"Fue un partido duro y quizá la diferencia que se sacó es un poco mentirosa aunque es mérito nuestro. El Barça va a jugar mucho mejor que hoy. Tuvimos muchos jugadores con más de 10 puntos y buenas defensas, esa fue una de las claves", dijo Campazzo.

"El primer partido siempre es el más difícil por los nervios, la ansiedad. Es importante jugar con el sexto jugador, con el público. Tenemos que seguir con esta motivación, intensidad y actitud", añadió.

Pensando en el segundo partido

"Hubo varios factores para conseguir la victoria, sabíamos que el Barça iba a intentar reaccionar en el tercer cuarto, pero aguantamos bien", observó.

Campazzo en la final de la Liga ACB

Campazzo en la final de la Liga ACB ACBMEDIA

"Para una final como esta es súper importante abrir el abanico de la anotación pero hay que pasar página y pensar en el segundo partido", dijo Campazzo.

[Más información: Campazzo se exhibe ante el Barcelona y el Madrid se adelanta en la final]