El Real Madrid logró una victoria vital para viajar a La Fonteta con 2-0 en el marcador. El Valencia Basket disputó un gran primer cuarto, pero no frenó la tormenta blanca que destapó Sergio Llull en el segundo acto. La segunda parte estuvo dominada de principio a fin por los hombres de Pablo Laso, que quieren liquidar la eliminatoria por la vía rápida. [Narración y estadísticas: Real Madrid 79-66 Valencia Basket]

El partido comenzó con varios piques entre jugadores, que rápidamente frenaron los árbitros del choque. En el ámbito deportivo, ambos conjuntos entraron en un intercambio de canastas que concluyó Rudy Fernández con un triple marca de la casa (8-8, minuto 5). La intensidad que mostró el cuadro taronja fue totalmente diferente a la del pasado jueves, donde comenzaron 10 puntos abajo en los primeros compases. 

La batalla estuvo servida en cada pelota suelta por la zona, pero los hombres de Pablo Laso consiguieron una pequeña ventaja tras un parcial favorable (12-8, minuto 7). La reacción valenciana llegó con los puntos de Dubljevic, que sometió a Tavares en los últimos minutos del primer cuarto. Un Madrid muy errático vio como su rival se marchaba en el marcador y anotaba con cierta comodidad (14-22, minuto 10). 

El segundo acto no pudo comenzar mejor para el equipo taronja gracias al 2+1 de Tobey. Un parcial de 2-19 dejó un marcador muy abultado con gran parte del partido por disputar (17-27, minuto 13). La reacción llegó con Sergio Llull como héroe, pero no pudo aprovechar un 2+1 para seguir bajando la diferencia. El base español siguió con su recital ofensivo para meter presión a su rival. 

La mejoría en defensa y el acierto desde el triple colocó al Real Madrid de nuevo con vida tras unos momentos de mucha dificultad (29-34, minuto 17). Una 'mandarina' de Llull colocó las tablas en el marcador y dinamitó a su equipo, más seguro en defensa y en ataque. El menorquín recuperó su mejor versión y fue el gran causante de remontar el partido (42-36, minuto 20).

Comenzó la tormenta blanca

Tras el paso por vestuarios, Randolph demostró su gran idilio con el triple en esta serie (7/7). El equipo de Ponsarnau pareció perdido en la pista y sin ideas para intentar remontar la diferencia creada por el vigente campeón de la competición. La tormenta blanca dejó sin respuesta al Valencia Basket, dejando su gran primer cuarto en un simple espejismo. 

Tras un nuevo enfrentamiento con Taylor, Randolph y Doornekamp como protagonistas, los colegiados calmaron los ánimos en medio de una exhibición ofensiva del conjunto merengue (55-40, minuto 26). La cuarta personal de Tavares motivó al cuadro taronja, que no iba a entregar el partido tan fácil. Campazzo cerró el tercer cuarto con una acción inverosímil y dejó el marcador muy de cara para el final (68-52, minuto 30).

El último acto no tuvo gran historia. La gran diferencia y un Madrid muy serio privó al conjunto valenciano de acercarse en el marcador y lograr una remontada histórica. A falta de 4 minutos para el final, Felipe Reyes entró en pista para disputar su partido número 1.000 con la elástica blanca. Con este resultado, el Madrid viaja a Valencia con un 2-0. El próximo duelo se disputará el lunes a las 21:00 horas. 

Real Madrid 79-66 Valencia Basket

Real Madrid: Randolph (9), Rudy Fernández (7), Campazzo (9), Tavares (5), Taylor (11) - quinteto inicial - Causeur (-), Reyes (-), Ayón (10), Carroll (4), Llull (13), Deck (-), Thompkins (11). 

Valencia Basket: Labeyrie (4), Dubljevic (12), Vives (7), Sastre (5), Doornekamp (2) - quinteto inicial - Abalde (3), Diot (2), Van Rossom (2), Thomas (10), Tobey (12), Rafa Martínez (-), San Emeterio (7). 

Árbitros: José Antonio Martín Beltrán, Fernando Calatrava, Rafael Serrano.

Parciales: 14-22 | 28-14 | 26-16 | 11-14

Incidencias: Partido correspondiente a al segundo duelo de semifinales disputado en el WiZink Center (Madrid, España).