Anthony Randolph lanza de tres ante el Valencia Basket

Anthony Randolph lanza de tres ante el Valencia Basket ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID 94-72 VALENCIA BASKET

Randolph liquida al Valencia Basket y el Madrid se adelanta en semifinales

El jugador del equipo blanco cerró su cuenta particular con 24 puntos y un 6/6 desde el triple.

6 junio, 2019 22:36

El Real Madrid logró una victoria de mucho mérito ante el Valencia Basket. El primer partido es el más importante de una serie, o eso debió pensar la plantilla blanca, que arrasó de la pista al conjunto taronja. La primera parte estuvo protagonizada de principio a fin por Randolph y Causeur. Tras el descanso el protagonismo recaló sobre el '3' blanco, imperial con un 6/6 desde el perímetro. [Narración y estadísticas: Real Madrid 94-72 Valencia Basket]

El partido comenzó con un Real Madrid muy inspirado desde el triple y con una defensa muy imponente sobre su rival. Taylor lideró a su equipo en los primeros minutos y provocó la primera gran diferencia del choque al culminar un 2+1 (17-7, minuto 4). Randolph no se quedó atrás y con un 3/3 desde el perímetro obligó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto y frenar la hemorragia en defensa. 

El cuadro taronja movió el banquillo en busca de la clave, pero Pablo Laso contestó introduciendo a Causeur, su hombre más en forma. La reacción llegó de manos de Thomas, que con 8 puntos en el primer cuarto fue el más destacado de su equipo. Una nueva canasta del ala-pívot rebajó la ventaja considerablemente (24-18, minuto 10). 

El segundo acto arrancó con ambos equipos intercambiando canastas, incluido un nuevo triple de Randolph sobre la bocina que levantó a todo el WiZink Center. Sergio Llull se unió a la fiesta con un nuevo lanzamiento desde más de 8 metros que colocó una gran diferencia en el electrónico (36-21, minuto 14). Ningún jugador del conjunto valenciano pudo hacer frente al Madrid, que se escudó en Van Rossom para intentar rebajar la renta en contra. 

Causeur fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa taronja, que no encontró la regularidad en ninguna fase de los dos primeros cuartos (41-26, minuto 18). El único problema para el Real Madrid fue la falta antideportiva de Gustavo Ayón, que permitió al Valencia conseguir un parcial de 0-5 a favor antes del descanso, que cerró Felipe Reyes con una canasta marca de la casa. 

Randolph decidió el devenir del encuentro

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid continuó con su mandato en el choque, con un Randolph en estado de gracia desde el lanzamiento exterior. El Valencia no logró mejorar y vio como una apisonadora blanca cerró el partido en los primeros compases del tercer cuarto (62-38, minuto 25). El '3' del Madrid no frenó en su empeño de sentenciar el partido cuanto antes y así lo reflejaban sus 24 puntos en menos de 27 minutos. 

El técnico taronja no dio con la clave y vio como su equipo se desinflaba segundo a segundo. La diferencia se siguió ampliando hasta que llegó una tímida reacción del cuadro visitante, gracias a dos triples de manera consecutiva de Guillem Vives (74-46, minuto 30).

En el último acto el equipo comandado por Pablo Laso aflojó la intensidad y cometió varios errores que dieron algo de esperanza al Valencia, que desde el primer momento tuvo el choque cuesta arriba. Ponsarnau decidió dar minutos a los jugadores menos habituales y dar descanso a sus piezas claves, incapaces de competir ante el potencial ofensivo que demostró el Real Madrid (80-53, minuto 35). 

Una victoria que sirve al Madrid para poner ventaja y demostrar que van muy en serio a por el título liguero. El próximo encuentro tendrá lugar el sábado y el equipo merengue tiene la intención de viajar a La Fonteta con un 2-0 en la eliminatoria. 

Real Madrid 94-72 Valencia Basket

Real Madrid: Randolph (24), Rudy Fernández (5), Campazzo (5), Tavares (2), Taylor (10) - quinteto inicial - Causeur (11), Reyes (4), Ayón (6), Carroll (8), Llull (9), Deck (2), Thompkins (8).

Valencia Basket: Thomas (10), Tobey (5), Vives (8), San Emeterio (6), Sastre (5)- quinteto inicial - Abalde (2), Labeyrie (2), Diot (-), Van Rossom (3), Dubljevic (8), Rafa Martínez (8), Doornekamp (15). 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón.

Parciales: 26-18 | 22-15 | 26-13 | 20-26

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la ACB (1er partido) disputado en el WiZink Center (Madrid, España).