Pablo Laso da indicaciones

Pablo Laso da indicaciones Reuters

Baloncesto ACB

Pablo Laso: "El favoritismo en situación de playoffs es algo en lo que no creo mucho"

El entrenador del Real Madrid no ha dado lugar a confianzas de cara al próximo compromiso importante contra el Valencia Basket.

5 junio, 2019 14:57

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en reconocer que el Valencia Basket tiene "uno de los mejores juegos interiores de Europa" y dijo que no cree en "favoritismos" en tiempos de playoff.

Campazzo controla el balón en el Baxi Manresa - Real Madrid

Campazzo controla el balón en el Baxi Manresa - Real Madrid ACBMEDIA

"Espero al mejor Valencia, al que hemos visto a lo largo de la temporada, muy sólido, con un juego interior con muchos recursos, con dos jugadores muy atléticos como Mike Tobey y Louis Labeyrie y dos jugadores de poste bajo y buena mano como Bojan Dubljevic y Will Thomas, muy intercambiables y que les hace tener uno de los mejores juegos interiores de Europa", dijo Laso.

"Y luego por fuera con jugadores que son buenos tiradores, que saben jugar el bloqueo y continuación, listos jugando y, en líneas generales, con una muy buena defensa de equipo en la que se ayudan mucho. Espero un equipo que ha demostrado ser muy competitivo", añadió el técnico. El Real Madrid llega a la serie semifinal que empieza este jueves con algunos "tocados", aunque con posibilidad de que todos estén en condiciones para jugar.

Principales dudas para el choque

"Estamos más menos bien. Tenemos a Rudy que no se ha entrenado por un proceso febril y anginas, pero somos optimistas; Fabien Causeur se ha entrenado a menor ritmo y Jaycee Carroll tiene molestias en el hombro, pero a estas alturas de temporada son casi normales estas cosas y para el primer partido estarán todos, espero", comentó.

El Valencia llegará con menos descanso, después de haber tenido que disputar el tercer partido contra Unicaja"El desgaste a estas alturas de temporada es relativo, porque llevamos muchos más partidos que ellos. Nos ganamos descansar un par de días más", subrayó Laso.

Sin condición de favorito

El Madrid es favorito en la eliminatoria, aunque el Valencia, sin tanta presión, puede jugar más suelto. "Los favoritos en situación de playoff es algo en lo que no creo mucho. El primer partido es muy importante y tenemos la ventaja de campo que sólo te da jugar el último partido en casa. Hay que pensar sólo en ganar el primer partido. Perder en casa y después ser capaces de ganar dos partidos en 48 horas habla muy bien de ellos", apuntó el entrenador madridista.

"La situación del Valencia es un arma de doble filo: Se puede pensar que van a jugar más liberados porque ganaron la Eurocopa, ya son equipo de Euroliga y han ganado a Unicaja. Por otra parte si eso se lo toman como vacaciones, será malo para ellos. Yo no puedo pensar en otra cosa sino que vamos a encontrarnos al mejor Valencia", finalizó Pablo Laso.

[Más información: Causeur da un paso adelante: su nuevo rol enamora al Real Madrid]