En medio de la disputa de los playoffs de la Liga Endesa, el Real Madrid esta a punto de cerrar un nuevo fichaje para la próxima temporada. Se trata de Nico Laprovittola, quien según apunta el diario MARCA, jugará de blanco el próximo curso tras haberse cerrado las negociaciones con el Divina Seguros Joventut. El argentino acababa de ser proclamado MVP de la competición doméstica y llegaría como una apuesta de garantías para el conjunto merengue.

Laprovittola en el duelo ante el Baskonia ACBMEDIA

A sus 29 años, Laprovittola está viviendo su mejor temporada a nivel personal. Se ha convertido en el mejor anotador de la fase regular y también ha sido el segundo mejor valorado y el segundo mejor asistente. El Madrid ya estableció contactos con el argentino a mitad de la temporada y el Joventut pedía mucho dinero por él. Ahora la operación podría haberse concretado definitivamente, pues su contrato llegaba a su fin.

De esta manera, el Madrid ya no tendrá que buscar a la desesperada un tercer base que acompañen y den algo de oxígeno a Sergio Llull y a Facundo Campazzo en la plantilla. Otros nombres como Vasilije Micic, Nando de Colo, Sergio Rodríguez y Kostas Sloukas también sonaron como posibles refuerzos galácticos, pero finalmente Laprovittola se ha convertido en la mejor alternativa.

Última actuación para olvidar

En su última actuación con el Divina Seguros Joventut, Laprovittola no se mostró del todo acertado. Los jugadores del Barça Lassa consiguieron desestabilizarle emocionalmente y fue eliminado por faltas con siete minutos de juego por delante. También se le señaló una falta antideportiva por una acción con Thomas Heurtel que acabó en un pequeño rifirrafe entre ambos, pero la cosa no fue a más y fue el conjunto azulgrana el que finalmente se hizo con la victoria.

[Más información: El Barcelona Lassa aplasta al Joventut y toma ventaja en la eliminatoria]

Noticias relacionadas