Facundo Campazzo y Edy Tavares

Facundo Campazzo y Edy Tavares ACBMEDIA

Baloncesto ACB

Tavares y Campazzo muestran su premio del mejor quinteto del año al WiZink Center

El pabellón merengue ovacionó a uno de las duplas más en forma de todo el continente europeo. 

30 mayo, 2019 22:04

Noticias relacionadas

Arrancaron los playoffs de la Liga ACB en el WiZink Center con un homenaje para dos de los jugadores introducidos en el mejor quinteto de la temporada. Facundo Campazzo y Edy Tavares han sido ovacionados por la afición, que saben de la importancia de ambos para lograr el último título en juego. El argentino además quedó segundo en la votación por ser MVP de la campaña, que finalmente fue para su compatriota y amigo Nico Laprovittola

El pívot ha sido considerado como uno de los mejores defensores de la temporada, mientras que el base ha sido el motor de un equipo que ha logrado remontar los dos partidos que tenía de desventaja en el último mes y medio. Uno de los objetivos principales del equipo blanco es que ambos lleguen con las pilas cargadas a la fase decisiva de la campaña. 

Tavares ha demostrado que su adaptación al equipo es total e incluso ha sido titular en todos los partidos decisivos y su gran intimidación es vital para frenar a los equipos con un juego interior intenso. Por su parte, Campazzo quiere sacar a relucir su intensidad en ambos lados de la pista. 

Números que asustan

El base del Real Madrid es segundo en la clasificación de Mejor Latinoamericano de la Liga ACB, con 122 puntos, galardón en el que se ha impuesto en seis jornadas y acumula unos números de 10,0 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias y 14,1 de valoración.

La recuperación de Tavares: la mejor noticia para el Real Madrid

La recuperación de Tavares: la mejor noticia para el Real Madrid ACBMEDIA

Tavares ha acabado como máximo taponador de la Liga ACB con una media de 2 gorros por partido batiendo su mejor marca personal en este apartado con sus 7 'chapas' contra el Tecnyconta Zaragoza, partido en el que acabó con 27 créditos de valoración. Además tiene el mejor porcentaje de acierto en el tiro de dos puntos (75,59%) y tiene unos números de 7,4 puntos, 7,7 rebotes, 0,5 asistencias y 14,1 de valoración.

[Más información: Tavares y Campazzo, en el mejor quinteto de la Liga ACB]