Jeff Taylor ante el Baxi Manresa

Jeff Taylor ante el Baxi Manresa ACBMEDIA

Baloncesto ACB

El gran objetivo del Real Madrid frente al sueño del Baxi Manresa

Este jueves arrancan los playoffs para el equipo blanco, que se medirá al cuadro catalán en el WiZink Center.

30 mayo, 2019 00:13

Noticias relacionadas

Arrancan los playoffs de la Liga ACB. Este jueves se disputan los dos primeros choques de cuartos de final. El Real Madrid recibe al Baxi Manresa (21:30), mientras que el Kirolbet Baskonia se verá las caras con el Tecnyconta Zaragoza (20:15). El vigente campeón no quiere tener problemas en la primera eliminatoria y espera marcar territorio ante uno de los equipos revelación de la competición. 

El equipo de Pablo Laso ha llegado como líder indiscutible y en solitario, tras aprovechar un mal mes del Barcelona. El equipo culé perdió toda su ventaja ante un Madrid que acabó con las pilas cargadas y con muy buenas sensaciones. Además puede contar con toda la plantilla, como ya sucedió la temporada pasada. La derrota en la Final Four deja está competición como el gran y único objetivo. 

Para ello se debe comenzar por la recuperación mental de Sergio Llull. El base no está en su mejor momento, pero es clave que llegue a estos partidos con su nivel habitual y con las ganas renovadas. Al contrario, Facundo Campazzo y Edy Tavares llegan a la cita en una forma envidiable y demostrando que son la mejor pareja de la competición nacional. 

Sergio Llull contra el Baxi Manresa

Sergio Llull contra el Baxi Manresa ACB Media

El Madrid no quiere sorpresas

El sueño del Baxi Manresa es competir e incluso dar la sorpresa ante el vigente campeón. El equipo catalán tiene motivos para ser optimista, ya que cuenta con uno de los estilos de juego más divertidos, pero sabe que a pista abierta y en transición tiene poco que ganar. El jefe de las operaciones será Lundberg, que poco a poco ha obtenido galones y ha hecho olvidar a Renfroe. Tendrá que lidiar con el recién renovado Taylor, uno de los mejores defensores de la competición. 

Para los hombres de Joan Peñarroya lo ideal es un partido sin control y con pocos tiros. Muy contrario ha sido Pablo Laso, que su principal deseo es evitar las sorpresas y lograr el triunfo en el WiZink Center. El premio de disputar estos cruces tras quedar fuera de la Copa del Rey de manera dolorosa, puede ser otro gran aliciente para el cuadro catalán en su búsqueda de dar la campanada. 

[Más información: Laso: "Hasta ahora la temporada del Real Madrid es magnífica"]