Causeur ante el Delteco GBC

Causeur ante el Delteco GBC ACBMEDIA

Baloncesto DELTECO GBC 76-95 REAL MADRID

El Real Madrid certifica el liderato y confirma el descenso del Delteco GBC

Causeur y Randolph guiaron al conjunto merengue a lograr la primera posición y asegurar el factor cancha en una futura final de liga.

26 mayo, 2019 14:26

El Real Madrid logró superar al Delteco GBC en la última jornada de la liga regular. Sus rivales se convirtieron en el segundo equipo descendido de la ACB. El duelo estuvo poco equilibrado desde el primer tiempo, donde Causeur dio aire a los suyos con un segundo cuarto espectacular. En la segunda parte no hubo emoción. Los blancos querían el liderato y lo demostraron con intensidad, defensa y anotación. Ahora, el equipo de Pablo Laso tendrá factor cancha en todas las eliminatorias que dispute en los próximos playoffs[Narración y estadísticas: Delteco GBC 76-95 Real Madrid]

El partido comenzó con varios errores de ambos equipos, hasta que llegó la primera canasta del partido, obra de Zeisloft. Ese triple fue un espejismo, ya que el Real Madrid colocó un parcial de 0-10 en menos de dos minutos para dar un puñetazo encima de la mesa (3-10, minuto 4). Randolph, con siete puntos, fue el gran protagonista de uno de los duelos más importantes de la última jornada.

El escolta americano siguió castigando desde el triple. Con tres de tres daba a su equipo los nueve puntos que lució en los primeros compases del duelo (9-15, minuto 7). Valdeolmillos tuvo que parar el choque tras los malos ataques de su conjunto, que no pudo hacer nada ante el físico de los hombres interiores del Madrid. La reacción por parte del Delteco GBC llegó, lo que le permitió aguantar en el partido tras tres tiros libres de Rebec (21-24, minuto 10).

Causeur desbloqueó el choque

El segundo acto arrancó con dos acciones muy positivas por parte del escolta esloveno, que volvió a colocar a su equipo muy cerca del conjunto de Pablo Laso, que quería obtener por todos los medios posibles el liderato de la competición. Los rebotes en ataque dieron mucho margen a los vascos, que soñaban con el milagro para evitar la zona de descenso al final de la jornada.

Delteco GBC - Real Madrid

Delteco GBC - Real Madrid ACBMEDIA

Causeur también quiso sumarse a la fiesta y demostró que está en un nivel de forma espectacular. Sus 14 puntos daban aire a un Real Madrid, que logró despegarse en el marcador, en parte, por el gran número de pérdidas de los locales (28-40, minuto 16). El cuadro merengue apretó en defensa y logró correr la pista con más facilidad, algo a lo que no pudo hacer frente el Delteco GBC, que se fue al descanso con once puntos abajo.

La defensa del Madrid superó al rival

Tras el paso por vestuarios, el Delteco GBC ya era consciente de los resultados que se estaban sucediendo en las demás canchas (el Movistar Estudiantes no caía y el Obradoiro estaba ganando al Barcelona), lo que le dio moral para intentar una remontada para permanecer en la Liga ACB. Por su parte, el Real Madrid no frenó el ritmo y gracias a un triple de Carroll alcanzó la máxima diferencia del choque (43-58, minuto 24). 

El técnico local tiró de Sekulic para hacer daño a Tavares, que con un 4/5 en triples dio la razón a su técnico y acercó a su equipo en el electrónico. El equipo blanco no se conformó y siguió tirando de defensa para mantener la diferencia por encima de los 10 puntos. Felipe Reyes fue uno de los grandes culpables, con 9 puntos, todos ellos en el tercer cuarto, de la amplia diferencia visitante (57-71, minuto 29). 

Delteco GBC - Real Madrid

Delteco GBC - Real Madrid Agencia EFE

El último acto no brilló por la calidad individual de los jugadores ni por las canastas. El cuadro local vio como se le escapaba el sueño de permanecer una temporada más en una de las mejores ligas de Europa. A pesar del esfuerzo, la calidad de Causeur y Ayón acabaron con el sueño de uno de los equipos más humildes de la competición (69-80, minuto 34). 

Con esta victoria, el Real Madrid certifica el liderato tras una gran remontada al Barcelona, que también superó a su rival en la última jornada. Ahora los hombres de Pablo Laso cuentan con el factor cancha para todas las eliminatorias que disputen. 

Delteco GBC 76-95 Real Madrid

Delteco GBC: Daniel Pérez (2), Nevels (10), Bobrov (4), Burjanadze (13), Zeisloft (13) - quinteto inicial - Barro (3), Corbacho (3), Maiza (-), Rebec (10), Salvó (6), Sekulic (12), Van Lacke (-). 

Real Madrid: Campazzo (12), Taylor (10), Rudy Fernández (-), Randolph (15), Tavares (2) - quinteto inicial - Ayón (14), Carroll (5), Causeur (18), Deck (5), Llull (2), Reyes (9), Thompkins (3).

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bulto, Alberto Baena.

Parciales: 21-24 | 16-24 | 26-25 | 13-22

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 disputado en el Donostia Arena (Gipuzkoa, País Vasco).