Causeur y Garuba ante el Delteco GBC

Causeur y Garuba ante el Delteco GBC ACBMEDIA

Baloncesto ACB

El Madrid quiere confirmar el liderato ante la supervivencia del Delteco GBC

El equipo blanco quiere acabar en primera posición, pero además será juez de la pelea por el descenso. 

25 mayo, 2019 20:34

Noticias relacionadas

Llega la hora de la verdad a la Liga ACB. Una última jornada donde todo está en juego. El liderato, por el que pelean tres equipos. Entrar en playoffs, donde cinco conjuntos se disputan las últimas tres plazas. Y por último, el descenso, donde Delteco GBC y Monbus Obradoiro se juegan evitar la penúltima plaza y acompañar al Breogán a la categoría de plata. 

No será una jornada fácil para ninguno, ya que el Real Madrid tiene que asegurar el liderato derrotando al cuadro vasco, que si pierde y ve como los gallegos derrotan al Barcelona, serán el otro equipo descendido. Bajo pronóstico y sobre el papel, el Delteco tiene que derrotar al equipo de Pablo Laso y esperar que los hombres de Moncho Fernández no hagan lo mismo con el club catalán. 

El mayor peligro para equipo local es que el cuadro merengue se juegan la vida en ese duelo, y no reservará a ningún jugador con el objetivo claro de asegurar el factor cancha en todos los cruces. Tras la derrota en Euroliga y la ya recordada polémica final de Copa del Rey, dejan al Madrid con una última oportunidad en la competición nacional, que ya levantaron la temporada pasada, por lo que defenderán título. 

Garuba, en su debut con el Real Madrid ante Delteco GBC

Garuba, en su debut con el Real Madrid ante Delteco GBC ACBMEDIA

Un final con gran emoción

Nadie se podía esperar el vuelco que ha dado la clasificación en el último mes y medio. El Real Madrid se encontraba a dos victorias del Barcelona y finalmente tras una gran remontada está en su mano acabar líder de la competición en un último partido donde Campazzo y Tavares estrenarán su nombramiento en el mejor quinteto de la temporada. También cabe recordar que el partido de la primera vuelta sirvió para ver a Garuba en el parqué, donde dejó muy buenas sensaciones. 

En la zona de abajo también han existido los sobresaltos, ya que el Obradoiro se metió en muchos problemas al perder los últimos 8 partidos, algo que ha dado vida al Gipuzkoa, que ha ganado 3 choques de los últimos 6. El calendario ha querido que el liderato y el descenso estén más unidos que nunca. 

[Más información: El Real Madrid ya conoce el calendario completo de los playoffs de la ACB]