El Cadete A celebra el título de Campeones de España. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

El Cadete A celebra el título de Campeones de España. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Baloncesto CADETE A

El Cadete A del Real Madrid se proclama campeón de España por tercer año consecutivo

El filial blanco se impuso al Barcelona por dos puntos en la final disputada en Huelva con la que culminó un gran torneo.

Noticias relacionadas

El Cadete A del Real Madrid de baloncesto se proclamó campeón de España por tercer año consecutivo tras imponerse al Barcelona por 66-64 en la final celebrada en Huelva. El filial blanco hizo méritos para conseguir el título tras remontar un primer cuarto en el que no mostraron su mejor versión.

El Cadete A se impone al Barcelona y se proclama campeón de España

A partir del segundo cuarto, los cadetes se fueron sobrepusieron al resultado y fue en la segunda parte cuando lograron dar la vuelta al partido, hasta llevarse el choque en un final apretado. Los blancos se convierten en campeones por cuarta vez en cinco temporadas y con Ndiaye como MVP del campeonato.

Con la victoria en la final el Cadete A culmina un gran torneo que ha pasado por ganar, en primer lugar, al Génoves Valencia, Gran Canaria y Colegio Leonés, encuadrados en el grupo A. En la fase de octavos, se derrotaron al Betis mientras que en cuartos de final al Unicaja Andalucía. Y antes de enfrentarse al Barcelona, se impusieron rotundamente al Torrelodones por 79-55.

[Más información en: El Real Madrid ya conoce el calendario completo de los playoffs de la ACB]