El Real Madrid logró una victoria de mucho mérito ante el Valencia Basket. El equipo blanco se levantó a un mal primer cuarto para remontar y asegurar el liderato una nueva jornada más. Con ambos equipos muy motivados, fue finalmente la calidad individual de jugadores como Taylor y Rudy Fernández las que sobresalieron por encima del resto. El equipo valenciano no se rindió e intentó todo hasta el final. [Narración y estadísticas: Real Madrid 83-77 Valencia Basket]

El partido comenzó con un festival desde el triple por parte del Valencia Basket, que no escatimó y entró con todo a por la victoria. El Real Madrid se mostró errático y falló varios pases y penetraciones que en principio eran asequibles. Tras un mal inicio, el conjunto taronja se colocó con una amplia ventaja gracias a su acierto desde el triple y su agresividad en defensa (3-13, minuto 4).

La reacción llegó de manos de Facundo Campazzo y Rudy Fernández. El alero español comenzó a ser más intenso de cara al aro y rebajó la distancia de manera considerable con 5 puntos consecutivos (10-15, minuto 7). Pablo Laso tuvo que parar el partido tras un nuevo parcial en contra protagonizado por Fernando San Emeterio, con 6 puntos en los primeros minutos del duelo. Un triple de Sastre cerró un primer cuarto en el que los de Ponsarnau fueron muy superiores (14-25, minuto 10).

El segundo acto no arrancó de la mejor manera posible, ya que Jeff Taylor se sentó con dos faltas personales y con un marcador abultado para los visitantes. La reacción estuvo encabezada por Ayón, que aprovechó su superioridad en la pintura a la perfección para sumar puntos fáciles. Un parcial de 10-0 obligó al técnico visitante a para el partido, ya que el Madrid igualó la intensidad y se notó en el electrónico (29-31, minuto 15). 

El choque cambió totalmente de dinámica y era el Real Madrid el dominador en los dos lados de la cancha. La afición estaba entregada y Causeur era el director de una orquesta que alcanzó una buena diferencia en antes del descanso (38-33, minuto 19). El equipo merengue mantuvo la intensidad y se fue con ventaja tras 10 minutos de muy buen baloncesto.

Duro intercambio de golpes

Tras el paso por vestuarios, el Valencia recuperó la ventaja en el marcador tras un arranque muy similar al del primer cuarto. Pronto se igualó la intensidad y el cuadro blanco desplegó su mejor juego para dar un puñetazo encima de la mesa y voltear el marcador (50-45, minuto 24). La conexión entre el base argentino y el pívot mexicano fue contrarrestada por el lanzamiento exterior de un inspirado Van Rossom

Ambos equipos se contestaban con canastas espectaculares y con jugadas de mucho nivel, motivo por el cual el marcador estaba muy ajustado (57-56, minuto 28). Un triple de Felipe Reyes y una gran jugada colectiva que finalizó Taylor levantó a la afición y dio moral al equipo, algo errático desde la línea de tres. El sueco fue el gran causante del mejor momento de su equipo gracias a sus 16 puntos. 

Un final de infarto

El último asalto comenzó con una ventaja de 8 tantos tras una canasta de Deck que pasó por revisión y finalmente fue válida por tapón ilegal. Los minutos pasaban y ningún equipo era capaz de perforar la red con regularidad, lo que produjo que la diferencia no se alterara (69-63, minuto 33). Una pérdida de Sergio Llull y un gran triple de Guillen Vives provocó que el Valencia Basket se colocase a tiro a falta de 6 minutos. 

Tras unos ataques de mucha confesión, ni el Real Madrid ni el cuadro visitante eran capaces emplear su juego, pero varias pinceladas de Will Thomas acercaron a los valencianos en el marcador (76-70, minuto 37). Una canasta de Causeur y un gran rebote defensivo de Rudy sentenció un partido en el que el Real Madrid sufrió de lo lindo, pero ya tiene a tiro de piedra el liderato en fase regular.

Real Madrid 83-77 Valencia Basket

Real Madrid: Randolph (5), Rudy Fernández (10), Campazzo (4), Tavares (2), Taylor (16) - quinteto inicial - Causeur (13), Reyes (3), Ayón (8), Carroll (2), Lull (7), Deck (2), Thompkins (11).

Valencia Basket: Dubljevic (13), Vives (10), Rafa Martínez (-), San Emeterio (11), Doornekamp (2)- quinteto inicial - Abalde (-), Labeyrie (11), Diot (-), Van Rossom (11), Thomas (12), Sastre (7), Pavelka (-). 

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Óscar Perea, Alfonso Olivares. 

Parciales: 14-25 | 29-13 | 24-21 | 16-18

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 disputado en el WiZink Center (Madrid, España).

Noticias relacionadas