Vuelve la ACB para el Real Madrid. El equipo blanco tiene por delante dos partidos en los que pretende mantener el liderato a toda costa para asegurar el factor cancha en una hipotética final. Para ello tendrá que derrotar al Valencia Basket, equipo más en forma de toda la competición y que querrá mantener sus buenas sensaciones en el WiZink Center.

El equipo valenciano ya ganó hace dos semanas en la cancha del Barcelona, y parece decidido a querer dar la campanada en Madrid, con la ventaja de que su rival viene de jugador dos partidos en menos de 48 horas. Pablo Laso dio descanso a jugadores clave en el partido por el tercer puesto de la Final Four, pensando sin ninguna duda en los compromisos que decidirán la tabla regular de la ACB

Tras caer en Europa, el Madrid tiene un único objetivo: lograr revalidar el título de liga. No será nada fácil, ya que el preparador vasco primero tiene que conseguir recuperar la fuerza mental de su plantilla, muy tocada tras la derrota ante el CSKA. Dos victorias en las dos últimas jornadas sería vital para recuperar la moral y llegar a los cruces en la mejor manera posible.

Valencia Basket en su duelo ante el Alba Berlin Agencia EFE

Una victoria vital para ambos

Es muy importante para ambos conjuntos acabar el próximo martes con una nueva victoria en su casillero. El equipo blanco quiere el liderato y ganar a un rival directo en los próximos playoffs, ya que si el Real Madrid logra la acaba líder se podría dar este duelo en semifinales. El Valencia quiere seguir demostrando que está a un nivel increíble y pese a tener bajas está disputando su mejor juego.

La baja de su mejor tirador, Thomas, pone en un aprieto al técnico taronja, que tendrá que buscar un nuevo estilo de juego más físico para hacer daño al juego interior del conjunto merengue. Para suplir al escolta americano, se ha dado de alta a Abalde

Tavares se lleva las manos a la cabeza Reuters

Una rivalidad histórica

Los últimos años han dejado uno de los duelos más clásicos a día de hoy en la liga ACB. Ambos equipos han disputado partidos de mucha emoción, entro los que se encuentra el famoso triple de Llull o la final de liga hace dos temporadas. Este martes se vivirá un nuevo episodio de una rivalidad que cada año coge más peso. 

[Más información: Pablo Laso: "Nos jugamos el liderato y está en nuestras manos"]

Noticias relacionadas