Luka Doncic, en el mejor equipo Rookie. Foto: Twitter. (@NBA)

Luka Doncic, en el mejor equipo Rookie. Foto: Twitter. (@NBA)

Baloncesto NBA

Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA: incluido en el mejor quinteto de los rookies

El base esloveno es el gran protagonista de los debutantes en la mejor liga del mundo.

21 mayo, 2019 21:41

Noticias relacionadas

La temporada de la NBA está a punto de llegar a su fin y ya se empieza a conocer los premiados. A la espera de saber si conseguirá el Rookie del Año, Luka Doncic es el líder del quinteto del año de los debutantes en la liga. Comparten equipo sus rivales por el premio Trae Young y DeAndre Ayton. Los otros dos integrantes son Jaren Jackson y Marvin Bagley III

Una elección que tenía poca emoción, ya que han sido los jugadores más destacados durante la temporada, sobresaliendo el esloveno por encima de todos. Puede completar este galardón alzando el de mejor del año, algo que tiene muy cerca y parece que no se le va a escapar. Sus números han dejado boquiabierto a todo el panorama y allí alucinan con su juego y con su personalidad sobre la cancha. 

Desde el primer partido ha sido clave para su equipo, incluso traspasaron su antigua ronda del Draft para dar total libertad al '77', que ha ejercido como líder desde su llegada y ya es un ídolo en la ciudad de Texas. La temporada que viene tiene el reto de meter a su equipo en los playoffs para seguir confirmando su indudable e increíble progresión. La llegada de Porzingis hacen de los Dallas Mavericks un equipo a tener muy en cuenta en la pelea por los ocho primeros puestos. 

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks EFE

Trae Young, su gran rival

Además se ha creado una rivalidad que parece muy entretenida. El joven base de los Atlanta Hawks ha mandado varios mensajes confirmando que es mejor que Doncic, algo que el '77' ha desmentido a base de exhibiciones ante los mejores jugadores. El próximo duelo se verá en la gala de premios de la NBA, donde el esloveno puede levantar el Rookie del Año. 

[Más información: Doncic, entre los tres candidatos finales al Mejor Rookie del Año]