Felipe Reyesante el Fenerbahce

Felipe Reyesante el Fenerbahce EFE

Baloncesto EUROLIGA

Felipe Reyes se disculpa tras la polémica por sus palabras sobre Pablo Laso

La polémica por las declaraciones del capitán del Real Madrid y la posterior contestación del entrenador se cierra con un nuevo mensaje del cordobés. 

19 mayo, 2019 20:54

Noticias relacionadas

Si bien la victoria ante el Fenerbahce para hacerse con el tercer puesto de la Euroliga no ha tenido un mayor efecto positivo en la plantilla del Real Madrid, algunos jugadores han salido enfadados por su rol dentro del club. Es el caso de Felipe Reyes, mítico capitán del conjunto blanco, quien se ha mostrado sorprendido por cómo ha cambiado su situación y su participación en el equipo.

"Estoy tocado, no entiendo ciertas cosas. A nivel personal no es un año que vaya a recordar positivamente. Hace tiempo que me merezco una conversación con Pablo Laso, pero esa conversación no ha llegado", aseguró Reyes tras el partido ante Fenerbahce por el tercer puesto europeo.

Después de esto fue el propio Pablo Laso el que mandó un mensaje a su jugador ante los medios: "Si quiere hablar conmigo, yo encantado, puerta abierta. Como jugador yo pensaba que si jugaba otro, yo tenía que respetar al que jugaba. Si alguien quiere, defiende y valora a Felipe soy yo. Es muy importante para mí". Tras el cruce de declaraciones, Reyes pidió disculpas y confirmó que las declaraciones fueron "en caliente".

En primer lugar, Felipe Reyes realizó un llamamiento a tener una charla con su entrenador Pablo Laso para analizar el por qué no ha tenido todo el protagonismo que le hubiese gustado. Pero tras recapacitar, no ha dudado en pedir disculpas al vitoriano, que siempre ha defendido al jugador en las buenas y en las malas: "Este club merece todo mi respeto y, por eso, quiero disculparme ante mis compañeros y entrenador".

El '9' merengue hizo hincapié en que no guarda un buen recuerdo de este curso, pues considera que su rendimiento ha sido bueno cada vez que ha jugado pero que luego ese esfuerzo no ha tenido su recompensa. Pese a esos comentarios, el jugador no ha dudado en pedir perdón y lamentar profundamente cómo las realizó: "Mis declaraciones en caliente después del partido de hoy contra Fenerbahçe no han sido acertadas".

Compromiso con el equipo

A pesar de todo ello, el capitán blanco dejó claro que no cesará en su trabajo para seguir ayudando al equipo todo lo posible: "Yo voy a seguir trabajando con esfuerzo y humildad. Pero en realidad eso es secundario porque lo importante es el equipo. Ahora trataremos de luchar por la Liga pero tenemos que jugar el martes -ante el Valencia, a las 21:30- y eso es otra cosa que no entiendo muy bien. Seguro que tiene una explicación que hayan puesto el partido ese día pero no es muy comprensible después de haber jugado el domingo por la tarde".

[Más información: Laso: "Si Felipe Reyes quiere hablar, mi puerta está abierta"]