Nueva exhibición del Real Madrid de Mariano de Pablos en la Fase Final de la Adidas Next Generation; la considerada como la Euroliga de la categoría junior. Los blancos ganaron su tercer y último partido de la liguilla al Estrella Roja (80-50). Un triunfo que les da acceso a la gran final que se disputará este domingo a las 10:00 horas en el Fernando Buesa Arena.

La dinámica de los dos anteriores partidos disputados por los blancos se volvió a repetir. El Real Madrid cerró el primer cuarto con +13 en el marcador, llegando al descanso con un parcial de 45-25 frente a los visitantes. Los merengues solo cedieron terreno en los últimos 10 minutos, en los que el Estrella Roja ganó el último cuarto 14-16. 

Esta tónica ya se repitió en el anterior encuentro de los blancos frente al Rytas Vilnius. Y es que el planteamiento del Real Madrid pasa por iniciar los encuentros con una sobresaliente intensidad. Algo que les permite bajar el ritmo al final de los partidos, pero que evita que sus rivales puedan conseguir meterse en los encuentros. 

La solvencia defensiva aportada por Garuba, incluso con un tapón que levanto al público de sus asientos, fue una de las claves de la victoria del Real Madrid. Usman se marchó con un bagaje de 12 puntos y 9 rebotes, lo que le hizo volver a cosechar un buen ratio de valoración (17).

Otros de los jugadores más destacados de los blancos fueron Kareem Queeley, Ziga Samar y Mario Nakic. El primero de ellos consiguió 14 puntos y 5 rebotes, obteniendo la mejor valoración del partido (21); el segundo 9 puntos y 6 asistencias (16 de valoración); y el tercero 11 puntos y 9 rebotes (15 de valoración).  

El Real Madrid se verá las caras en la final de este domingo contra el Mega de Belgrado. Los serbios se han impuesto como líderes del grupo A, aunque no con tanta contundencia como los blancos, ya que en el primer partido (Maccabi) ganaron de 11, en el segundo (Bayern) de tan solo 1 punto y en el último (Zalgiris) de 14. 

La liguilla disputada por los hombres de Mariano de Pablos deja entrever la gran superioridad que el Real Madrid ha mostrado en el torneo. En todos los partidos los blancos se han impuesto en el marcador con contundencia, con diferencias de hasta 43 puntos, superando a Valencia Basket, Rytas Vilnius y Estrella Roja en sus tres partidos disputados.

[Más información: El Real Madrid avanza hacia la gran final de la Euroliga júnior tras ganar al Rytas Vilnius]

Noticias relacionadas