Este viernes, el Real Madrid comienza el camino hacia la Undécima Copa de Europa de baloncesto. Los blancos se enfrentan en las semifinales al CSKA de Moscú. En lo que va de temporada no han podido vencerles, pero 'El Chapu' Nocioni, exjugador madridista, se ha mostrado confiado en cuanto a las opciones de sus antiguos compañeros.

El argentino afirmó lo siguiente: "Creo que el Madrid tiene la gran posibilidad de salir campeón de Europa por segunda vez consecutiva, pero los equipos son muy parejos. La presión de la competición siempre es linda, con el transcurso de los años lo extrañas".

El exjugador del Baskonia vivió uno de los mejores momentos de su carrera en la Final Four celebrada en Madrid en 2015. Entonces, los merengues se alzaron con La Novena y el ala-pívot fue nombrado como el jugador más valorado de toda la fase: "No era un jugador muy importante y tuve un momento muy feliz para mí".

Nocioni se despide de la Euroliga Foto: euroleague.net

También ha reconocido a quién va a animar este fin de semana de competición: "Le tengo un especial cariño al Madrid y voy con ellos, si estuviesen Baskonia y Madrid este estaría repartido. Va a ser una Final Four muy complicada, en estos torneos los pequeños detalles pueden cambiar el ritmo de una final".

Nocioni ha presentado también su biografía, escrita por Fabián García. Así se definía como jugador a lo largo de su longeva carrera: "Siempre lo he dejado todo dentro de la cancha, di mi mayor esfuerzo por los clubes donde he estado, nunca me he guardado nada para otro día. Siempre he tratado de disfrutar cada partido y es lo que creo que debe hacer cada deportista. Se pueden cometer errores, pero el esfuerzo es innegociable y es lo que he hecho toda mi carrera".

[Más información: Jaycee Carroll: "El secreto del Real Madrid es el ambiente del equipo y la cultura de trabajo"]

Noticias relacionadas