Facundo Campazzo intenta anotar ante el CSKA

Facundo Campazzo intenta anotar ante el CSKA JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

El Real Madrid y el sueño de la Final Four ante el CSKA y su gran oportunidad

El equipo de Pablo Laso llega en la mejor forma posible para defender su trono ante el cuadro ruso, que quiere reivindicarse. 

16 mayo, 2019 23:20

Noticias relacionadas

Ya está aquí la Final Four de Vitoria 2019. Este viernes se miden en la ciudad vasca los cuatro mejores equipos de Europa. La primera semifinal tendrá únicamente representación turca, mientras que en la segunda el Real Madrid quiere volver a hacer historia a costa del CSKA, que tiene una gran oportunidad de dar crédito a un proyecto que no termina de dar un paso adelante en las grandes citas. 

Será el segundo año consecutivo en el que el equipo de Itoudis y el cuadro de Pablo Laso se ven las caras en una semifinal de la competición europea. El Madrid llega a Vitoria en el mejor momento de la temporada, con todos sus efectivos disponibles y con la obligación de ofrecer su mejor nivel para frenar la calidad individual rival. 

El cuadro ruso ha llegado a la gran cita con una buena dinámica, pero con el miedo de la posible baja final del 'Chacho', que sigue trabajando para intentar saltar a la pista al 100%. Si el canario no consigue recuperarse, la dupla formada por Nando De Colo y Clyburn tendrá que multiplicarse para intentar doblegar al equipo que mejor defiende de toda la competición, incluido el recién premiado Tavares, que ha ejercido como un auténtico muro. 

Gustavo Ayón ante Hines

Gustavo Ayón ante Hines Agencia EFE

Los precedentes favorecen al Real Madrid

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones antes de esta cita. Los partidos han caído del lado ruso, tanto en el WiZink Center (88-93) como en la capital de Rusia (82-78). La temporada pasada llegaron con empate a uno en el duelo personal, pero el Real Madrid finalmente se impuso en las semifinales. Esta campaña, también han quedado más arriba en la tabla, motivo por el cual el equipo entrenado por el preparador vasco puede estar tranquilo y ser optimista.

El conjunto ruso arrasa en fase regular, pero a la hora de la verdad no termina de dar la talla. Con uno de los presupuestos más altos de toda la Euroliga, solo han conseguido un título en los últimos 10 años, y cabe destacar que siempre han llegado a la fase final en las tres primeras posiciones. Datos que incluso han hecho dudar a los dueños del conjunto moscovita de la continuidad de Itoudis. 

La defensa puede valer una final

El Real Madrid siempre ha sido el equipo más ofensivo por excelencia, pero esta temporada ha dado un paso más. En la zona defensiva es un equipo que saca lo peor de sus rivales. Tavares y Taylor encabezan la defensa, que puede ser muy importante ante un conjunto que vive por y para sus hombres más ofensivos. 

Anthony Randolph lanza un triple ante el CSKA

Anthony Randolph lanza un triple ante el CSKA Agencia EFE

Ambos equipos quieren estar el domingo en el partido que decida quién levanta el título, pero para ello deben estar muy concentrados en los dos lados de la pista. La temporada pasada un segundo cuarto espectacular y la intensidad de la segunda parte fue clave para acabar con el CSKA

Solo los últimos ajustes de los entrenadores horas antes del duelo darán paso al clásico europeo por excelencia. Vitoria tendrá el gran placer de ver a los dos equipos con más Euroligas en sus vitrinas, y que quieren seguir aumentando su palmares. Enemigos íntimos que el viernes escribirán un nuevo capítulo en la historia del baloncesto europeo. 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el CSKA Moscú - Real Madrid]