Dike Egun, en un partido del Real Madrid de Baloncesto Junior

Dike Egun, en un partido del Real Madrid de Baloncesto Junior

Baloncesto EUROLIGA JUNIOR

El Real Madrid gana al Valencia Basket en su debut en la fase final de la Euroliga Júnior

Los blancos se impusieron con contundencia a sus rivales (54-97) en su estreno en la Adidas Next Generation Tournament que se celebra en Vitoria. 

16 mayo, 2019 14:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha ganado al Valencia Basket (54-97) en su debut en la Fase Final de la Adidas Next Generation Tournament; la que está considerada como la Euroliga júnior. Los blancos han superado el primer obstáculo dentro del grupo B en el que están enmarcados; junto a rivales de entidad como Valencia Basket, Estrella Roja y Rytas Vilnius.

Los canteranos del Real Madrid saltaron a la pista del Pabellón polideportivo de Mendizorroza con los nervios propios del primer partido de una competición de este nivel. Sin embargo, salvo al principio del partido, cuando los locales consiguieron un 3-0 favorable en el marcador, el Valencia ha ido siempre por detrás del luminoso.

El Real Madrid no permitió a su rival meterse en el partido durante casi todo el encuentro, destacando principalmente en la solvencia defensiva y la certeza anotadora. Los blancos terminaron el primer cuarto imponiéndose 10-18 en el marcador. Una distancia que en el descanso se amplió considerablemente, casi doblando en puntos a sus rivales (23-44). 

La tónica siguió durante todo el encuentro. El Valencia Basket no pudo contener a los blancos y el tercer cuarto concluyó con una ventaja atronadora de 38-73; casi 40 puntos de diferencia. Los jugadores blancos más destacados del encuentro fueron Rubén López con 22 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración; Usman Garuba con 16 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración; y Amar Sylla con 6 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración. 

La estrategia seguida por el técnico blanco, Mariano de Pablos, es similar a la empleada en el campeonato de España. Y es que el entrenador ha vuelto a utilizar a todos sus jugadores durante el partido, apostando por las rotaciones con el objetivo de tener a todos los jugadores metidos en la dinámica del equipo. 

La gran cita continental de la categoría junior se disputa en Vitoria del 16 al 19 de mayo y cuenta con los mejores equipos del panorama europeo. El torneo cuenta con dos grupos, de los que saldrán los dos ganadores que disputarán la gran final del próximo domingo a las 19:00 horas.

De quedar primeros de grupo, los de Mariano de Pablos se enfrentarán al campeón del grupo A; una terna con rivales como Bayern de Múnich, Zalgiris Kaunas, Mega Bemax Belgrado y Maccabi. Podría ser la segunda Euroliga júnior cosechada por el Real Madrid, tras la que ganó el equipo blanco dirigido por Paco Redondo en 2015. 

[Más información: El Madrid gana al Barça en la final y conquista el Campeonato de España junior de baloncesto]