Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, comentó tras el último entrenamiento antes de viajar a Vitoria para jugar la Final Four de la Euroliga que tenían "que hacer el mejor partido del año ante el CSKA Moscú".

"Hay que controlar los nervios, saber que nos vamos a encontrar un partido muy físico y duro. El equipo que acaba levantando el triunfo es el más físico y el que mejor ha controlado los nervios", dijo Reyes.

Para el capitán será la séptima cita en la Final Four de la Euroliga en los últimos 9 años y se le pidió que comentar los consejos que da a sus compañeros con menos experiencia.

"Lo único que le digo a mis compañeros es que llevamos mucho tiempo trabajando duro para llegar a este momento, que todos tienen que dar el cien por cien sin reservar nada. Tenemos que hacer el mejor partido del año", resaltó.

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de Baloncesto. Foto: Instagram (@felipereyesoficial)

Sergio Rodríguez llega tocado

"El Chacho va a estar al cien por cien, seguro. Esto es una Final Four y aquí no hay dolores. El año pasado les eliminamos en semifinales y seguro que tendrá muchas ganas. Además, no podemos preocuparnos solo de un jugador por mucho que reparta mucho juego entre sus compañeros", apuntó.

Respecto a los nervios, Reyes comentó su manera de ver las cosas.

"Nervios hay, pero cuando sales a la cancha todo se olvida y con una buena canasta, un buen rebote o una buena asistencia todo queda atrás. Los nervios entre partidos es otra cosa", declaró del ala-pívot.

Lo que si subrayó el capitán es que ser habituales en la máxima cita europea no resta ambición al Madrid.

"La mentalidad es la misma y la Final Four la afrontamos con las mismas ganas, ilusión y motivación", observó.

Reyes no quiso hablar de la final

"Lo único que me obsesiona es levantar el título. No prefiero a ningún equipo en la final", concluyó Felipe Reyes.

[Más información: Laso: "No necesito meter una guindilla en el culo a nadie para motivarle"]