Duelo entre el Movistar Estudiantes - Real Madrid

Duelo entre el Movistar Estudiantes - Real Madrid ACBMEDIA

Baloncesto ACB

El Real Madrid busca el liderato en el derbi ante un Estudiantes en situación crítica

El equipo blanco quiere una nueva victoria, pero el cuadro colegial quiere evitar a toda costa caer a los puestos de descenso. 

9 mayo, 2019 01:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid quiere volver a ocupar la primera posición de la competición nacional. Una victoria ante el Movistar Estudiantes colocaría al equipo blanco en lo más alto, ya que el Barcelona juega el viernes ante el Valencia Basket. Tras un gran mes de abril, los hombres de Pablo Laso quieren seguir con la dinámica positiva antes de llegar a la Final Four de Vitoria

La intención del equipo colegial es evitar a toda costa los puestos de descenso, ya que la lesión de Brizuela y el mal juego les ha dejado en una situación muy crítica y complicada. Una nueva derrota en el derbi sería la cuarta consecutiva y dejaría muy tocado a un equipo que no cuenta con su mejor jugador ni tiene una idea de juego definida. 

El equipo blanco se ha visto sorprendido con los últimos resultados, que han hecho que se coloquen con las mismas victorias que el líder, cuando hace solo dos semanas estaban a dos triunfos de ellos. Además una victoria provocaría que los hombres del preparador vasco descansaran en lo más alto de la tabla hasta el final de uno de los mejores partidos de la jornada entre los hombres de Pesic y el campeón de la Eurocup

Llull realiza un pase ante la presión de Cook

Llull realiza un pase ante la presión de Cook ACBMEDIA

La delicada situación del Estudiantes

Si el Real Madrid ha estado intratable en el mes de abril, el Estudiantes ha tenido una racha nefasta. Salvo su victoria clave ante el Cafés Candelas Breogán, los demás choques los ha contado por derrotas. Entre ellos un duelo ante el Gipuzkoa, que auguraba lo peor en la afición colegial. 

Las lesiones, los malos resultados y sin una identidad definida, el equipo de Josep María Berrocal tiene que dar un paso adelante para dar un golpe encima de la mesa y escapar de la zona caliente. Los dos hombres que tienen que dar la cara y echarse el equipo a sus espaldas serán el base Omar Cook y el alero italiano Gentile, que vuelve tras recuperarse de su lesión. 

Una rivalidad intensa

A pesar de la mala temporada del Estudiantes, en la primera vuelta se llevaron el duelo ante el Madrid con 25 puntos del italiano. Una situación que da moral a los visitantes para este duelo, que no sirvió para poder derrotar a los blancos en la Copa del Rey (94-63), pero sí quieren utilizar de ejemplo para intentar dar la sorpresa. 

Gentile intenta zafarse de la pegajosa defensa de Campazzo

Gentile intenta zafarse de la pegajosa defensa de Campazzo ACBMEDIA

Laso ha confirmado que todos los jugadores están disponibles para el duelo tras la recuperación de Rudy Fernández. A pesar de que ha afirmado que el liderato está muy complicado, van a luchar hasta la última jornada para conseguir el gran premio de cara a los playoffs.

[Más información: Laso: "El liderato no depende de nosotros, pero debemos intentarlo"]