Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó que "el equipo llega bien" al derbi y que cuenta con todos los jugadores para enfrentarse al Estudiantes, buscando la victoria para intentar acabar la liga regular en el primer puesto, aunque no depende de ellos.

"El equipo llega bien. Desde el partido del sábado en Burgos hemos descansado el domingo, y el lunes hemos ido poco a poco. Hemos recuperado a Rudy y los últimos dos entrenamientos han sido con todos. Físicamente el equipo está bien, sabiendo que tenemos dos compromisos difíciles", dijo Laso.

Pese a la cercanía de la Final Four de la Euroliga, el técnico asegura que ahora están centrados en la Liga.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid ACBMEDIA

"El equipo está haciendo un buen trabajo sabiendo que el primer puesto no depende de nosotros, pero nuestra obligación es intentar ser competitivos todos los días, seguir ganando partidos y optar a llegar lo más arriba posible. Aún hay que asegurar la segunda plaza. Son situaciones que vas consiguiendo y aspiramos a la mejor posición posible", explicó.

El derbi es, en esta segunda vuelta, con el Real Madrid como anfitrión.

"En casa siempre es importante sentirse cómodos, hacer un buen baloncesto y sentir el apoyo de la gente. Son partidos complicados a final de temporada porque todos se juegan algo, y el Estudiantes se está jugando el descenso. Sabemos de la importancia porque nosotros también nos estamos jugando cosas. Hay que hacer un buen partido y sacar la victoria", finalizó Pablo Laso.

[Más información: Sergio Llull analiza la Final Four: "Los duelos son a vida a muerte"]