Randolph ante el San Pablo Burgos

Randolph ante el San Pablo Burgos ACBMEDIA

Baloncesto SAN PABLO BURGOS 84-102 REAL MADRID

Causeur y Randolph liquidan al San Pablo Burgos

El equipo blanco pasó por encima de los locales en esta recta final de la fase regular de la ACB.

4 mayo, 2019 22:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a la competición nacional solo 48 horas de lograr una victoria muy sufrida en la cancha del UCAM Murcia. En esta ocasión le tocó el turno al San Pablo Burgos, que sueña con la posibilidad de poder jugar los playoffs de la Liga ACB. El equipo blanco se llevó una victoria que empezó a coger forma en los dos primeros cuartos, donde el triple fue el gran aliado de los campeones de Europa[Narración y estadísticas: San Pablo Burgos 84-102 Real Madrid]

Los primeros 20 minutos estuvieron dominados por los visitantes, que no quisieron dar ninguna opción a la sorpresa local. En la segunda parte emergió la figura de Fabien Causeur, que destrozó a sus defensores con un auténtico recital. 

El partido comenzó con ambos equipos muy precipitados en sus ataques con muchas ganas de anotar desde cualquier posición de la pista. Las perdidas lastraron a los locales en los primeros minutos, momento que aprovechó Taylor para liderar un parcial de 2-13 que cerró Randolph con un triple desde la esquina. Tavares continuó con la agresividad de su equipo dominando en la pintura con una superioridad intratable e indefendible para los pívots rivales. 

El San Pablo Burgos siguió sin encontrar a sus mejores tiradores en buena posición y vio como poco a poco se despegaban en el marcador a falta de cinco minutos para finalizar el primer cuarto. Lima se echó el equipo a sus espaldas para acortar la diferencia con buenas acciones en el poste bajo y con lanzamientos de tiros libres (7-15). Sergio Llull entró por segundo partido desde el banquillo para seguir adquiriendo minutos tras su lesión. Los 10 puntos de Randolph mantuvieron una ventaja muy cómoda tras los primeros diez minutos (16-25).

Exhibición del Madrid desde el triple

El segundo acto mantuvo la misma dinámica del primer cuarto, con un Randolph en versión Euroliga liderando a su equipo en todas las facetas del partido. El equipo local no pudo igualar en ningún momento el nivel de intensidad y de defensa que mostraron los hombres de Pablo Laso. Varios puntos consecutivos de Carroll y buenas defensas del equipo blanco colocaron la máxima en el electrónico ante la incredulidad de los aficionados (22-37). 

El técnico local fue encontrado poco a poco su quinteto para hacer frente al Madrid, pero los blancos no frenaron sus porcentajes desde la línea de tres. A falta de acierto, Burgos tiró de pundonor y garra para intentar no poner la alfombra roja a una victoria muy cómoda de los blancos. El Burgos consiguió meterse en el partido antes del descanso que provocó un cabreo monumental de Laso. 

Causeur y Randolph destrozaron el partido

Tras el paso por vestuarios el Madrid siguió matando a su rival desde el triple, un arma que le funcionó a la perfección hasta ese momento del choque. Dos triples consecutivos permitieron a San Pablo Burgos seguir soñando con una victoria histórica recortando la distancia con la misma medicina que emplearon sus rivales. La táctica estuvo basada en correr al contraataque para sacar de zona a Tavares, pero Causeur devolvió la diferencia a su equipo con acciones de mucha clase (49-59). 

A base de canastas de mucha calidad, el Madrid logró recuperar nuevamente su mejor ventaja en el partido (51-70). El único problema que inquietó al técnico blanco fue Tavares, que se colocó con cuatro faltas con más de diez minutos por disputarse. El escolta francés acabó el tercer cuarto con nada más y nada menos que 16 puntos sin disputar ningún minuto antes del descanso. 

El último acto fue un calvario para los locales, que no lograron volver a reengancharse y se dejaron llevar para que la diferencia fuese más grande con el paso de los minutos. El final del partido se basó en un intercambio de canastas que favoreció a los blancos.

San Pablo Burgos 84-102 Real Madrid

San Pablo Burgos: Fitipaldo (6), Benite (14), Cancar (8), Vega (3), Lima (5) - quinteto inciial - Aguilar (3), Barrera (4), Frazier (5), Huskic (14), López (7), Sutton (5), Zipser (10).

Real Madrid: Campazzo (5), Tavares (5), Randolph (17), Deck (2), Taylor (11) - quinteto inicial - Ayón (5), Carroll (15), Causeur (20), Llull (2), Felipe Reyes (2), Thompkins (11), Santi Yusta (8). 

Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea, Alberto Baena.

Parciales: 16-25 | 25-25 | 21-29 | 22-23 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga ACB disputado en el Coliseum Burgos (Burgos, España).