El Real Madrid volvió a la competición nacional tras dos semanas de intensos playoffs de la Euroliga. El Cafés Candelas Breogán por su parte llegaba fuera de los puestos de descenso gracias a su última victoria ante el Unicaja. El equipo blanco tuvo que sufrir y sudar para conseguir una victoria vital, que certificaba de manera oficial el factor cancha en los cuartos de final. [Narración y estadísticas: Real Madrid 94-89 Cafés Candelas Breogán]

El choque estuvo marcado por un primer tiempo muy sólido del cuadro visitante, que incluso llegó a tener 10 puntos de ventaja, que poco a poco se fue reduciendo antes de llegar al descanso. La segunda parte tuvo un color muy diferente, ya que el Madrid no se dejó llevar por la presión y remontó el partido con un gran tercer cuarto.

El partido comenzó con un ritmo muy pausado y con ambos equipos preparando muy bien los ataques, donde el jugador que obtuvo más protagonismo iba a ser Jaycee Carroll, con 10 puntos de manera consecutiva en tan solo cuatro minutos. El cuadro local sorprendió con buenos ataques para así colocar cinco puntos de ventaja en el ecuador del primer cuarto (10-15).

No fue un inicio cómodo para los blancos, que vieron como los gallegos guiados por un gran McCallum aprovecharon los errores defensivos del equipo dirigido por Pablo Laso. La primera medida por la que optó fue por colocar en pista a Felipe Reyes, recién renovado por un año más. La entrada del capitán dio aire a los suyos para no descolgarse y mantener la intensidad defensiva. Un triple de Campazzo colocó la igualada en el electrónico tras los primeros diez minutos (24-24).

Los mejores minutos del Breogán

El segundo acto se abrió con la misma pausa mostrada en los primeros minutos, situación que favoreció a los visitantes, que aprovecharon cada rebote ofensivo que cayó en sus manos. Las decisiones arbitrales también comenzaron a frustrar a los jugadores blancos, que no entendieron varias faltas en ataque y unos pasos de Gabriel Deck. El ambiente se siguió caldeando, y entre acción y acción, el cuadro gallego colocó la máxima diferencia en el marcador (25-31).

La poca anotación fue la gran causante de los problemas del Madrid, que solo llevaba un triple en 16 minutos de partido. Los lanzamientos de tres sí que entraron en el aro contrario, y el Breogán se colocó con diez puntos de ventaja a falta de un minuto de la primera parte (34-44) ante un Madrid irreconocible y con falta de ritmo en ataque y en defensa. 

Rudy comandó la remontada

Tras el paso por vestuarios ambos entrenadores repitieron su quinteto inicial. El equipo visitante siguió el plan establecido por su entrenador y mantuvo un ritmo de partido lento y con ataques muy pausados. Redivo, con tres canastas de forma consecutiva mantuvo la ventaja de los suyos en los primeros tres minutos. La reacción del Real Madrid estuvo comandada por Rudy Fernández y Randolph, que pusieron a su equipo a tan solo un punto en un abrir y cerrar de ojos (54-55).

El '5' siguió bailando sobre la pista, además se colocó con 15 puntos para ser el protagonista del tercer cuarto y llevar al Madrid a lograr su máxima (65-59). Pese a la insistencia de no renunciar al partido, el Breogán poco a poco comenzó a cometer varios errores en el lanzamiento. 

El último cuarto no empezó bien para los visitantes, que vieron aumentar la diferencia del Madrid hasta los 9 puntos en tan solo dos minutos (75-66). Nuevamente Redivo sacó su orgullo argentino para mantener a su equipo en el partido con canastas de mucho mérito. Además Jaycee Carroll se colocó como el octavo jugador en anotar más triples en la historia de la ACB

Pablo Laso tuvo que parar el partido tras un parcial de 0-5 en contra y una bajada de ritmo en defensa en las últimas acciones previas. El escolta argentino estaba imparable y con un 2+1 colocó a su equipo a solo tres puntos con 6 minutos por disputarse (76-73). 

El trabajo en los minutos finales de Deck en ambos lados de la pista dio al Madrid gran tranquilidad para cerrar el choque sin mayores problemas ante un Breogán que tendrá que seguir sufriendo las últimas jornadas si quiere mantener la categoría. 

Real Madrid 94-89 Cafés Candelas Breogán

Real Madrid: Randolph (5), Rudy Fernández (17), Campazzo (17), Carroll (13), Tavares (8)- quinteto inicial - Causeur (5), Reyes (5), Ayón (10), Yusta (-), Deck (8), Prepelic (6), Thompkins (-).  

Cafés Candelas Breogán: Löfberg (9), Brown (9), Redivo (19), Gerun (14), McCallum (15) - quinteto inicial - Cvetkovic (6), Arco (3), Belemene (-), Sulejmanovic (8), Dragicevic (-), Díaz (6), Quintela (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Francisco Araña, Javier Torres. 

Parciales: 24-24 | 15-22 | 33-16 | 22-27

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga ACB disputado en el WiZink Center (Madrid, España).

Noticias relacionadas