En la previa del partido que enfrentará mañana al Real Madrid y al Cafés Candelas Breogán en el WiZink Center (18:00 horas), Pablo Laso repasó la actualidad deportiva del conjunto blanco. Todo ello en una semana en la que han conseguido meterse en la Final Four 2019 tras eliminar al Panathinaikos en Grecia. 

Euroliga

El técnico elogió a su equipo y aseguró que están recuperados para el partido de liga regular: “El equipo llega bien. La serie de Euroliga ha sido muy exigente pero hemos tenido tiempo para preparar el partido de mañana, sobre todo en el aspecto de la recuperación. El jueves empezamos a trabajar poco a poco sabiendo que algunos habían tenido mucho esfuerzo y hoy estaba todo el equipo disponible menos Llull”.

Partido contra el Breogán 

Pablo Laso hizo especial hincapié en la derrota sufrida por el Real Madrid ante el Breogán (84-71) en la primera vuelta: “Sabemos que mañana es, como todos en la Liga Endesa, un partido complicado. El Breogán en la ida fue muy superior a nosotros y perdimos el encuentro claramente. Demostró que es un equipo muy competitivo y que vamos a tener que hacer un buen trabajo si queremos sacarlo. En estas últimas jornadas todos se juegan algo y ellos se están jugando la salvación”.

Elogios al equipo rival: buenos jugadores

Sobre las amenazas del equipo rival, el técnico destaco la calidad de los jugadores del cuadro gallego: “Cada partido es importante y una oportunidad para conseguir una victoria que les acerque a ese reto. Es un equipo con buenos tiradores, el mejor equipo de la competición en el rebote ofensivo y la llegada de McCallum les ha dado aire con un jugador nuevo y fresco. Le considero un equipo competitivo y estamos más que avisados del partido de allí”.

El factor campo

Para el técnico blanco, el objetivo es continuar creciendo en la clasificación: “Todo tiene sus momentos y nosotros debemos seguir buscando la mejor clasificación posible. No tenemos el factor cancha todavía y tenemos jornadas para conseguirlo. El primer puesto está complicado porque dependemos de los resultados de otro equipo, pero si nosotros fallamos también hay rivales que pueden cogernos. Hay que ir partido a partido, pensando en que todos nos jugamos algo y no sólo pensar en la ventaja de playoff. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible en la Liga Regular”.

[Más información: Pablo Laso: "Si hemos vencido en el OAKA es porque hemos jugado como equipo"]

Noticias relacionadas