Felipe Reyes celebra los 779 partidos en Liga ACB

Felipe Reyes celebra los 779 partidos en Liga ACB

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Felipe Reyes renueva su contrato con el Real Madrid por una temporada más

El capitán seguirá la próxima temporada vistiendo de blanco después de firmar hasta 2020.

25 abril, 2019 11:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha anunciado este jueves la renovación durante una temporada más de su capitán del equipo de baloncesto, Felipe Reyes. El interior cordobés ha firmado hasta el final de la temporada 2019/2020. El campeón del mundo con España llegó al conjunto blanco en el año 2004 y desde entonces se ha establecido tanto en la historia del club como del baloncesto europeo.

Hace 15 años, después de destacar tanto en la cantera del Estudiantes como en el primer equipo, Reyes firmó por los merengues. Su primera temporada la disputó con el número 14 a la espalda. Sus medias la primera temporada, a los 25 años, ya fueron notables, con cerca de diez puntos y seis puntos.

Ese mismo año consiguió levantar la Liga ACB, gracias en parte al legendario triple de Herreros en el quinto partido disputado en Vitoria. A partir de entonces, la carrera del andaluz fue meteórica. Ya había debutado con la Selección absoluta, pero en 2006 llegó su gran triunfo, el Campeonato del Mundo conseguido en Japón.

Con el Real Madrid ganó la Copa ULEB y una vez más la Liga en 2007. Posteriormente, con Pablo Laso ya en el banquillo, Reyes encabezó un proyecto ganador con el que ganó su primera Copa del Rey con la camiseta blanca en 2012 -ya tenía una con el conjunto colegial en el 2000-.

Este anuncio llega después de que los merengues alcanzaran la Final Four de la Euroliga. Justamente, el año pasado y en 2015, el cordobés levantó la Copa de Europa tras las finales contra el Olympiakos en casa y el Fenerbahce en Belgrado.

Al final de la próxima temporada, el '9' del Madrid habrá cumplido los 40 años. Durante su carrera en el equipo blanco, se ha convertido en el máximo reboteador histórico de la competición europea más importante a nivel de clubes y el jugador más veterano en vestirse con la elástica madridista en la historia -tras superar a Toñín Llorente en la Supercopa de 2018-.

Comunicado oficial

"El Real Madrid C. F. y Felipe Reyes han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2019-2020".

[Más información: De Doncic a Nocioni: las reacciones a la clasificación del Madrid para la Final Four]