El Real Madrid ha logrado la clasificación para la Final Four por la vía rápida tras imponerse por 82-89 al Panathinaikos. La exhibición de Campazzo y Ayón en el último cuarto ha sido clave para que el equipo blanco se cuele por sexta vez en ocho años en la lucha por el trono europeo. Pablo Laso ha valorado la importante victoria de su equipo ante los medios de comunicación. 

El vitoriano se ha mostrado muy contento por el triunfo de su equipo, que además le dará la posibilidad de jugar la Final Four en su tierra natal, una oportunidad única para seguir aumentando su leyenda.

La clasificación

"Estoy feliz por este logro. Llegar a la Final Four es algo increíble en lo que hemos estado trabajando todo el año. Es mi sexta Final Four en ocho años. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de todo el equipo. Y muy feliz, claro".

Valoración del partido

"Con el 2-0, jugamos con más calma que ellos y pudimos encontrar la mejores situaciones, para los jugadores correctos y en el momento idóneo. Y en defensa, logramos encontrar soluciones a todo lo nuevo que nos planteaban en este partido".

Los momentos claves

"Por supuesto, preguntáis hoy por Campazzo o Rudy Fernández, pero no hay nombres, solo jugadas grandes. Cuando veo a Randolph peleando en el suelo para recuperar el balón a 2 minutos para el final... Para mí eso es aún más grande que un triple. Creo que sería una estupidez por mi parte hablar sobre cualquier jugador individual. Comenzamos el año con 16 jugadores y siempre estaban listos para jugar y luchar por el equipo y esto es algo que me hace sentir muy orgulloso como entrenador".

La solidez defensiva

"Gran trabajo, sobre todo en la segunda parte. Hemos encontrado soluciones a todas las propuestas del equipo griego".

Un nuevo éxito 

"Cometimos algunos fallos en la primera mitad, pero en la segunda supimos encontrar soluciones a todas las propuestas del Panathinaikos. Será nuestra sexta final a cuatro en 8 temporadas".

Thompkins celebra un lanzamiento de tres Agencia EFE

Victoria en el OAKA

"Jugamos con una gran energía desde el primer al último minuto, pero sobre todo jugamos juntos, en equipo, por eso vencimos en esta pista tan difícil".

El partido de Taylor

"Jeff Taylor puso el acento en algunos rebotes ofensivos en el inicio del último cuarto que nos permitió encarar los momentos decisivos con confianza".

[Más información: El Real Madrid certifica el pase a la Final Four de Vitoria con Campazzo y Ayón tomando el OAKA]

Noticias relacionadas