A un día del decisivo tercer partido de la serie europea entre Real MadridPanathinaikos, que podría decidir definitivamente la eliminatoria en favor de los de Pablo Laso, el equipo griego podría perder para el encuentro a su máxima estrella. Y es que el griego Nick Calathes es duda para el enfrentamiento entre madrileños y griegos, que tendrá lugar el martes a las 20:00 horas en el estadio OAKA de Atenas

Según informa Eurohoops, el base se perdió la mitad del entrenamiento del conjunto griego por una inflamación de rodilla. Esto genera inquietud en entre su propia afición, ya que Calathes está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada en Euroliga. Los registros del griego le han encumbrado como uno de los máximos candidatos al MVP del torneo. Su baja significaría una losa notable para el devenir del PAO en la eliminatoria, más aún si cabe jugándose seguir vivos en el campeonato europeo. 

Calathes, candidato al MVP, baja su rendimiento

A pesar de su notable rendimiento esta temporada, el griego no está cosechando buenas actuaciones en estos cuartos de final contra el Real Madrid. Calathes acumula un bagaje de 17 puntos anotados, con estadísticas de 3 de 9 en tiros de dos y 3 de 10 en triples, durante el primer partido de la serie. En el segundo encuentro el base solo consiguió un punto desde la línea de tiro libre. 

El Real Madrid encaminó la eliminatoria contra el Panathinaikos tras vencer en los dos primeros partidos disputados en el WiZink Center. Encuentros en los que han destacado Taylor y Campazzo con actuaciones notables frente a los griegos. Ahora buscarán certificar el pase a la Final Four de Vitoria, que se disputará en el Buesa Arena del 18 al 20 de mayo. 

[Más información: Pablo Laso: "Queda mucho y si queremos ganar en Atenas tenemos que jugar mejor"]

Noticias relacionadas