El Real Madrid de Baloncesto se impuso al Panathinaikos en el primer partido de los cuartos de final de la competición por 75-72. Sin embargo, el conjunto griego no está satisfecho con el arbitraje y ha decidido enviar una carta a la Euroliga para mostrar su descontento. Tras el partido, el club ya se quejó y ahora lo ha hecho de manera oficial.

El Panathinaikos protesta específicamente que el equipo "únicamente lanzó dos tiros libres durante la segunda parte", factor determinante para caer ante el conjunto blanco. Sin embargo, esta no es la única razón por la que presentan esta carta, ya que también se queja por otras decisiones arbitrales.

Rick Pitino, el entrenador del conjunto griego, ya habría expresado su descontento por la derrota: "Las excusas, dicen, es un signo de debilidad y no quiero ponerlas, pero creo que podríamos haber ganado y deberíamos haber ganado, así es que estoy muy decepcionado con la derrota".

Causeur amaga un lanzamiento ante Calathes Agencia EFE

Esta no es la primera vez que el Panathinaikos intenta presionar a los árbitros, incluso la pasada temporada anunció que dejaría la Euroliga porque existía, según Giannakopoulos, "una persecución hacia el club y hacia su persona". 

El polémico propietario, Giannakopoulos, también ha amenazado recientemente con dejar la liga griega si el próximo partido contra Olympiacos es dirigido por árbitros extranjeros. El excéntrico dirigente intenta siempre sacar rédito de sus presiones, lo que le ha llevado a un gran enfrentamiento con la Euroliga y los principales clubes que la forman desde su fundación. 

[Más información en: El Madrid se lleva el primer partido de la serie ante el Panathinaikos en un final de infarto]

Noticias relacionadas