Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ahondó en la idea de que la defensa sobre Nick Calathes, auténtico motor del Panathinaikos, debe "ser una cuestión de equipo" y no una responsabilidad de un único jugador, de cara al segundo partido del playoff que se jugará este viernes.

En el primer choque, el Madrid puso el foco defensivo en la generación de juego del base greco-estadounidense, flotándole en sus lanzamientos.

"No sé si seguiremos en esa línea, es algo que tenemos que mirar; lo que si tengo claro es que deben pasar diferentes jugadores por él. Es muy difícil pensar quién puede parar a Calathes", dijo Laso este jueves, el día de descanso y preparación entre los dos primeros partidos del playoff.

Causeur amaga un lanzamiento ante Calathes Agencia EFE

"Somos conscientes de que tenemos diferentes jugadores con diferentes características para defenderlo: Taylor puede ser más alto y más atlético, Facu es más pequeño e incómodo, Causeur creo que hace una labor buena, en momentos puede ayudar Jaycee (Carroll), podemos incluso meterle a Rudy. Debemos pensar que a un jugador no se le puede parar con otro jugador y que debe ser una labor de equipo", siguió el técnico.

"Hubo momentos en los que pudimos defender mejor"

Frenar la producción de Calathes es aumentar la probabilidad de victoria."Calathes genera mucho juego en puntos, en asistencias e incluso en rebotes y en defensa. Sus números son muy buenos porque completa la planilla y no deja ningún hueco. Es capaz de hacer muchas cosas y si te mata en todas, entonces algo estás haciendo mal. Tienes que elegir. En el primer partido hubo momentos en los estuvimos bien, otros en los que pudimos defender mejor, pero hay otros factores y Lekavicius y Vougioukas les dieron mucho aire desde el banquillo", resaltó Laso.

En apenas 48 horas dos partidos con los mismos jugadores y en el mismo escenario. "Si, pero será otra historia completamente diferente. Se repiten muchas cosas, jugadores, campo, pero todo será distinto. Nosotros estamos más o menos bien, cansados, pero sin grandes cosas. En principio el golpe en el ojo de Rudy no parece nada", informó el entrenador.

"Hay que saber generarles las situaciones"

En el primer choque quizás faltaron los puntos de los ala-pívots. "Nos faltaron algunos puntos pero no por los ala-pívots, al final las situaciones de puntos no vienen porque tienen que meter más puntos Randolph, Felipe, o Trey (Thompkins), también hay que saber generarles las situaciones, lo fácil sería decir pues ¡hala! que metan más puntos y les damos ochenta balones", argumentó.

"Los que mejor leyeron esas situaciones fueron Fabien (Causeur) y Jeff (Taylor), pero también por el buen trabajo de otros jugadores", finalizó Pablo Laso.

[Más información en: El Panathinaikos protesta por el arbitraje ante el Real Madrid con una carta a la Euroliga]

Noticias relacionadas