El Real Madrid reaparecía en competición siete días después de su último partido y con la mente puesta en la serie de playoffs de Euroliga que comenzará el miércoles ante el Panathinaikos. Los hombres de Pablo Laso lograron una victoria inspirados por un gran Campazzo y Rudy Fernández en la fiesta del triple visitante. [Narración y estadísticas: Real Madrid 94-70 Monbus Obradoiro]

Real Madrid - Monbus Obradoiro ACBMEDIA

El partido comenzó con un equipo blanco muy intenso en defensa y con un triple de Thompkins para empezar a marcar territorio, pero eran rápidamente contestados por Singler y Simons, muy acertados desde el primer segundo. Los visitantes seguirían castigando desde la línea de tres, mientras que los blancos aprovechaban la gran superioridad de Tavares

A pesar del gran partido del escolta visitante, se veía obligado a ir al banquillo por cometer la tercera falta personal en apenas 6 minutos de juego y con resultado favorable para los de Moncho Fernández: 13-17. Pese a su buen juego, Campazzo no estaba acertado desde el triple, y tras su cuarto intento, parecía clamar al cielo tras anotar su primer lanzamiento desde más allá del 6'75. 

Recital desde el triple

El segundo acto no tardaría en demostrar el potencial ofensivo de ambos equipos, con transiciones muy rápidas y un aluvión de tiros de larga distancia. El triple seguiría siendo la gran arma de los visitantes, por lo que Pablo Laso dio entrada a Prepelic y Carroll para igualar la batalla. 

Seguía predominando el intercambio de canastas y la superioridad de los ataques a las defensas, que poco podían hacer ante el acierto desde el triple. El siguiente en sumarse a la fiesta era Brodziansky, con tres triples en el segundo cuarto que daban la ventaja momentánea a los gallegos, con once triples ya anotados: 36-38. Una canasta de Rudy Fernández sobre la bocina, ponía por delante a los locales en el electrónico: 45-43.

El Madrid sacó la escoba

Tras el paso por vestuarios, el acierto exterior seguía siendo la tónica dominante de un encuentro en el que ninguno de los dos equipos daba tregua. Pese a intentar subir revoluciones en defensa, los equipos seguían lanzando con cierta comodidad. La gran estrella del tercer cuarto sería Rudy, manteniendo su gran nivel de forma de cara a los importantes compromisos que están por llegar.

Los minutos del equipo merengue estaban siendo muy buenos, y los jugadores gallegos no podían seguir el ritmo de un Madrid desatado. El gran organizador de la tormenta sería Campazzo, que surtía a sus compañeros de balones imposibles para que finalizaran a placer. 

Real Madrid - Monbus Obradoiro ACBMEDIA

El último cuarto mantendría la misma dinámica en cuanto a las ganas de anotar desde el triple, pero el Madrid ya tenía una ventaja superior a los 20 puntos. Los visitantes eran incapaces de correr como en la primera parte y veían como su rival se escapaba más y más en el marcador a pesar de los esfuerzos de igualar su juego.

El técnico vasco prefirió dar descanso a sus piezas claves en los últimos minutos, y jugadores como Prepelic seguirían buscando su mejor nivel. Con esta victoria, el Madrid llega con la moral renovada para la eliminatoria de Euroliga ante el conjunto heleno, en la que si estarán Randolph y Taylor, que descansaron ante Obradoiro. 

Real Madrid 94-70 Monbus Obradoiro

Real Madrid: Rudy Fernández (14), Campazzo (15), Tavares (9), Deck (2), Thompkins (9)- quinteto inicial - Causeur (6), Reyes (6), Ayón (11), Yusta (7), Pantzar (2), Carroll (11), Prepelic (2). 

Monbus Obradoiro: Sàbat (-), Simons (12), Llovet (-), Hlinason (2), Singler (17) - quinteto inicial - Brodziansky (11), Obst (6), de Zeeuw (14), Spires (-), Navarro (-), Pozas (2), Vasileiadis (6). 

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez, Esperanza Mendoza. 

Parciales: 20-22 | 25-21 | 26-13 | 23-14 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).

Noticias relacionadas