Deck realizando una bandeja frente a Obradoiro

Deck realizando una bandeja frente a Obradoiro Oscar Corral Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

El consejo que Nocioni dio a Gabriel Deck cuando fichó por el Real Madrid

El alero argentino del conjunto blanco ha repasado sus primeros meses en la capital en su entrevista en la página web de la Euroliga.

13 abril, 2019 17:39

Noticias relacionadas

Gabriel Deck está disputando su primera temporada en el Real Madrid de baloncesto. El argentino se ha adaptado a la perfección al equipo, siendo la primera vez que compite fuera de su país, y ha repasado sus primeros meses en la capital en una entrevista con la página web de la Euroliga

El alero ha hablado sobre sus inicios en este deporte, afirmando que "las cosas en casa no eran buenas, en cuanto a dinero". "El baloncesto fue la razón por la que mi hermano y yo dejamos la casa para que pudiéramos empezar nuestras carreras. El baloncesto nos ofreció la oportunidad de hacer las cosas un poco más ligeras en nuestra familia", confesó. 

Asimismo, aseguró que si se iban, significaba que había "menos bocas que alimentar", por lo que se vieron "obligados" a tomar el camino del baloncesto de alguna manera.

LIGA ENDESA REAL MADRID vs SAN PABLO BUEGOS

LIGA ENDESA REAL MADRID vs SAN PABLO BUEGOS JUANJO MARTIN Agencia EFE

Sobre el conjunto blanco, reconoció estarle "muy agradecido" por confiar en él. "Estoy un poco sorprendido de lo lejos que he llegado, pero al mismo tiempo lo busqué y trabajé muy duro", manifestó.

De la misma manera, confirmó que cuando empezó a jugar al baloncesto, sólo asociaba el nombre del Real Madrid con el fútbol, ya que ni siquiera sabía que tenían un equipo de baloncesto". 

"No es por ser lento, es por mi esencia santigueña"

Por otra parte, señaló que cuando se hizo público que ficharía por el Real Madrid, Nocioni le dio algunos consejos mientras jugaban juntos en la selección nacional. "Me habló de la ciudad y del club, y sobre todo de que tenía que mantener la calma y llegar aquí a trabajar y aprender, y todo valdría la pena", declaró.

Por último, confesó el porqué de su apodo: "Mucha gente me llama 'Tortuga', pero no es porque sea lento ni nada, sino por cómo me muevo y salgo de la cancha. Mi vida fuera de la cancha de baloncesto es tranquila y relajada. Pero creo que es por mi esencia santiagueña, como decimos en Argentina".

[Más información en: Pablo Laso: "Cambiamos a Taylor por Ayón por un problema en la espalda"]