El segundo árbitro de la archiconocida final de la Copa del Rey 2019Miguel Ángel Pérez Pérez, ha concedido una entrevista a La Voz de Asturias, en la que explica todo lo ocurrido aquella noche en el WiZink Center. Tras los dos errores en once segundos, el Real Madrid amenazó con marcharse de la ACB y las consecuencias se siguen viviendo meses después -los colegiados se fueron a la nevera durante cinco jornadas-.

Los últimos 20 segundos de la polémica final de Copa del Rey de baloncesto al completo

"Aún sigo dándole vueltas, seguiré dándole vueltas toda mi carrera, toda mi vida. Más vueltas de las que le he dado yo, no se las va a dar nadie, salvo mi compañero. No se me va a olvidar nunca. Pero la vida y la carrera sigue", reconoció el árbitro adscrito al colegio gallego desde 2011.

Pese a todo, dejó claro que su intención no era la de perjudicar al Madrid: "Yo no me siento culpable de nada, me siento responsable. Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención".

En el videomarcador se vio lo mismo que en la mesa

En cuanto a las repeticiones que vieron, Pérez Pérez indicó la falta de paciencia de los colegiados en ese momento: "Las 12.000 personas que estaban en el pabellón vieron exactamente lo mismo que nosotros. En el videomarcador se reprodujeron las mismas imágenes que estábamos viendo en el Instant Replay. En esos veinte segundos, la televisión ya había ofrecido todas las repeticiones desde todos los ángulos posibles. Si hubiéramos ido a la mesa, y hubiésemos visto todas las tomas, habríamos tomado la decisión contraria".

Finalmente, volvió a destacar su error por no ver más imágenes: "Decidimos sobre las dos primeras tomas, que no eran las buenas. Ese fue nuestro gran error, no haber pedido más imágenes. Estás a muchas pulsaciones, las mismas a las que están los jugadores, los entrenadores.... Al final no dejamos de ser deportistas. Yo soy profesional de esto, mi familia vive de esto, y quiero hacerlo lo mejor posible. El error del árbitro siempre se magnifica y, en un partido así, mucho más".

[Más información: Tavares, pieza clave del Madrid en los playoffs de la Euroliga]

Noticias relacionadas