Felipe Reyes mira a canasta tras sobrepasar a su defensor

Felipe Reyes mira a canasta tras sobrepasar a su defensor

Baloncesto EUROLIGA

Felipe Reyes: "La clave es jugar agresivos en defensa y parar a Calathes"

El capitán del Real Madrid ha dejado sus impresiones sobre la eliminatoria de cuartos de final frente al Panathinaikos.

9 abril, 2019 15:10

Noticias relacionadas

El jugador del Real Madrid Felipe Reyes cree que las opciones de derrotar al Panathinaikos y pasar a la final a cuatro de la Euroliga pasan por "jugar muy agresivos en defensa y parar a Calathes", si bien el conjunto griego "tiene más jugadores de gran nivel que te la pueden liar si te confías".

Para el actual campeón de la Euroliga "será una eliminatoria durísima, donde el factor cancha no te garantiza nada", dijo Reyes en un acto promocional con El Corte Inglés. En todo caso, el objetivo del Real Madrid "es ganar los dos partidos y viajar con esa ventaja a Atenas".

Más allá de la figura del greco-estadounidense Nick Calathes, "que hace jugar al equipo, reparte asistencias y es un gran peligro, Panathinaikos se ha clasificado a las eliminatorias como sexto por ser un grandísimo equipo", manifestó Reyes.

Sergio Llull protege el balón ante la defensa de Calathes

Sergio Llull protege el balón ante la defensa de Calathes

Respecto al curso que viene, Reyes consideró que "van dos temporadas jugando muchísimos partidos y encima la que viene serán cuatro más", algo que "no es positivo porque los jugadores necesitan descanso, no lo hay, y así es frecuente que haya tantas lesiones".

Su compañero Sergi Llull está lesionado y se perderá las eliminatorias de la Euroliga. Reyes le ve "fastidiado pero trabajando para recuperarse y poder ayudar". Reyes destacó que "el partido del fin de semana frente al Obradoiro es clave", ya que permitiría "coger sensaciones y juego para afrontar plenos de confianza el envite frente a Panathinaikos".

Esta temporada Reyes se ha convertido en el jugador con más partidos de la Liga ACB con 779, lo que para el jugador cordobés "es todo un honor y un aliciente para seguir cosechando más récords y títulos", aunque "eso es complicado". Una vez se retire pretende "seguir ligado al baloncesto para poder ayudar a todos los jóvenes" que no dispongan de recursos o sueñen con ser como él.

[Más información: Alarma Rudy: el alero se retiró al banquillo con dolor en la espalda]