NBA: Dallas Mavericks at Philadelphia 76ers

NBA: Dallas Mavericks at Philadelphia 76ers Eric Hartline USA TODAY Sports

Baloncesto NBA

Otra superestrella de la NBA le daría el Rookie del Año a Luka Doncic

Ben Simmons fue preguntado sobre quién debería llevarse el galardón a mejor jugador de primer año y nombró sin dudarlo al esloveno.

3 abril, 2019 11:19

Noticias relacionadas

La temporada regular de la NBA se está acabando y empiezan las conversaciones sobre qué jugadores deberían ser premiados por su actuación individual. Si bien el debate sobre el MVP está muy candente, el Rookie del Año no es menos. Trae Young y Luka Doncic todavía se lo están disputando y cualquiera podría llevárselo. Sin embargo, para Ben Simmons, el ganador está claro.

El propio jugador australiano se llevó esa misma distinción. Él tampoco fue elegido de forma unánime, tuvo dos rivales de mucho peso, como fueron Donovan Mitchell o Jayson Tatum. El propio base de los Sixers habló así de las posibilidades de Doncic: "Luka, con toda seguridad".

Luego explicó su razonamiento: "Por la misma razón que lo fui yo el año pasado. Está jugando mejor y su equipo está ganando más partidos. Trae Young lo está bordando, igual que Donovan -Mitchell en 2018-, pero se trata de un conjunto de todo. Creo que el equipo de Luka está jugando un poco mejor".

El impacto de Luka Doncic a su llegada en la mejor liga del mundo es innegable. Su talento fue reconocido por todo el mundo, desde aquellos que le defendían incluso cuando estaba en el Real Madrid hasta los que más dudaban de él. El esloveno recibió los elogios de gente alrededor de la NBA como LeBron James, Gregg Popovich o leyendas como Jason Kidd.

Luka Doncic vuelve a hacer numerazos, pero Dallas siguen perdiendo

Luka Doncic vuelve a hacer numerazos, pero Dallas siguen perdiendo REUTERS

Sus promedios crecieron con el paso de los meses. De los 17 puntos por partido a los casi 23. Además, enseguida fue capaz de conseguir triples-dobles y llegó a igualar la marca de Magic Johnson con más partidos de este tipo antes de los 21 años.

Por su parte, Trae Young comenzó su andadura profesional con unas estadísticas más que discretas. No pasaba ni de los catorce tantos por choque ni del 30% en tiros de tres puntos, su mayor arma. Sin embargo, tras el parón por el All Star, todo cambió. Superó la treintena de puntos en varias ocasiones y en el partido maratoniano contra los Bulls se marchó a los 49 -además de 16 asistencias-.

El 24 de junio se presentarán todos los ganadores de los premios individuales. Las categorías son muy variadas. Se elegirá al Mejor Entrenador del Año, el Mejor Sexto Hombre, el Mejor Defensor, o los mencionados, Mejor Rookie y MVP.

[Más información: Westbrook hace historia: segundo doble triple-doble tras Wilt Chamberlain]