Un partido frenético y con muchas cuentas pendientes. Un duelo que se ha vuelto una tradición en Europa no iba a defraudar. Y el final lo ha demostrado. Un triple de Rudy Fernandez, con saludo militar incluido, ha dejado en silencio el OAKA, que no se creía lo que acaba de ocurrir. Una victoria de quilates, y una remontada que devuelve la moral al equipo blanco. [Narración y estadísticas: Panathinaikos 73-74 Real Madrid]

Duelo entre el Panathinaikos y el Real Madrid. Foto: Twitter. (@paobcgr)

El partido comenzó con un Real Madrid poco reconocido y con un parcial en contra que ya ponía las cosas muy difíciles para los blancos. Calathes bailaba sobre la pintura y repartía grandes asistencias a sus compañeros, que no desaprovechaban esos regalos para mantener la diferencia. El cuadro heleno estaba pasando por encima de los visitantes, muy blandos en defensa y muy erráticos en ataque, muy similar al último encuentro frente a Baskonia

Los cambios no conseguían una reacción positiva y las malas decisiones seguían condenando al vigente campeón de la Euroliga. La intensidad y la superioridad en el rebote eran dos factores clave, y solo Thompkins parecía metido de lleno en el partido con cinco puntos de manera consecutiva. Todo se ponía en contra del cuadro merengue, ya que los colegiados no acertaron en varias situaciones que provocaron el cabreo y la incredulidad de los jugadores, 18 puntos abajo tras los primeros diez minutos: 32-14. 

Un Madrid desconocido

El segundo acto seguía con la misma dinámica. No salían los ataques, y la única buena noticia es que los locales no estaban tan acertados y la diferencia no crecía. Ocho puntos consecutivos con la gran organización de Campazzo obligaban a Pitino a pedir tiempo muerto, ya que la mejoría blanca estaba llegando a base de triples. Solo un punto en cuatro minutos de los griegos mantenía a los hombres de Pablo Laso en el choque. 

Cuando mejor estaba el Real Madrid llegó la reacción de Calathes, con un triple totalmente liberado y aprovechando un gran contragolpe tras una nueva pérdida en ataque. Tavares, con 11 puntos, seguía siendo la gran amenaza para los locales, que vivían de los puntos del base heleno. Rudy Fernández y el pívot de Cabo Verde conseguían que la diferencia al descanso bajase a los doce puntos: 45-33. 

La vuelta del 'Increíble' Llull

Tras el paso por vestuarios el Madrid seguía con su versión mejorada y daba muchos problemas a la defensa helena. En tan solo 45 segundos, Sergio Llull anotaba ocho puntos de manera consecutiva para meter de lleno a su equipo en el partido tras veinte minutos para olvidar. Tras unos muy buenos minutos llegó el bajón y los ataques que recordaban a las acciones del primer cuarto.

La resurrección de Randolph en el partido también sería un punto positivo para los suyos, que seguían acercándose poco a poco. Pero cuando parecía que la remontada estaba al caer, la ventaja volvía a los diez puntos tras un gran triple de Langford y tres fallos consecutivos del equipo español. 

El último acto iba a decidir un partido que había apretado un triple de Santi Yusta sobre en la bocina en el tercer cuarto. Los triples conseguían salvar a un Panathianikos que mantenían una ventaja casi insalvable para los hombres de Pablo Laso. El rebote ofensivo acabó condenando a unos visitantes que fueron todo el partido a remolque. 

En un ida y vuelta con poca organización y lleno de locura, el Madrid se lograba meter en el partido a base de tiros libros y a tres minutos para el final colocaba el 71-67. Tavares tendría dos tiros libros para empatar el choque, pero perdonaría en el peor momento posible. Finalmente y de manera inesperada, un triple de Rudy Fernández provocaría un silencio estremecedor en el OAKA.

Panathinaikos 73-74 Real Madrid

Panathinaikos: Thomas (8), Papagiannis (9), Calathes (14), Papapetrou (7), Kilpatrick (8)- quinteto inicial - Antetokounmpo (2), Gist (1), Langford (14), Lekavicius (2), Lojesski (2), Mitoglou (-), Vougiokas (6).

Real Madrid: Randolph (5), Rudy Fernández (13), Tavares (14), Llull (12), Taylor (2) - quinteto inicial - Ayón (4), Campazzo (5), Carroll (6), Causeur (-), Kuzmic (-), Thompkins (10), Yusta (3). 

Árbitros: Luigi Lamonica, Damir Javor, Anne Panther.

Parciales: 32-14 | 13-19 | 14-20 | 14-21

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo novena disputado en el Olympic Sports Center (Atenas). 

Noticias relacionadas