Kai Sotto y su padre hablaron ante los medios de comunicación sobre el futuro del jugador. El filipino ha llamado la atención a sus 16 años y hace unas semanas ya fue vinculado con el Real Madrid. Ahora, el progenitor del jugador de 2,18 metros ha desvelado que el club blanco sí ha hecho una oferta por su hijo, así como otros grandes equipos de España y también de Europa.

Además del Real Madrid, Movistar Estudiantes, Kirolbet Baskonia y también el eterno rival de los merengues, el Barcelona Lassa, han preguntado por el jugador. Pero no solo estos clubes españoles, sino que también el Alba Berlin ha realizado una oferta por Kai Sotto.

En caso de llegar a la casa blanca, el jugador pasaría a una etapa de formación en las categorías inferiores del club. La competencia por hacerse con sus servicios es feroz y es que incluso varios ojeadores de la NBA ya han puesto de relieve la calidad del joven. "Tiene hambre", "tiene un potencial bastante alto" o "parece inteligente y con ganas de aprender y ganar" son solo algunos de los comentarios que ya se hacen sobre él.

Kai Sotto, con las categorías inferiores de Filipinas. Foto: fiba.basketball

El sueño de Kai Sotto

Aunque podría recalar en el baloncesto europeo, el objetivo del filipino no es otro que jugar algún día en la NBA. Así lo ha reconocido el propio Kai Sotto durante la rueda de prensa que ha concedido: "Quiero llegar a la NBA. No me importa lo que pase, voy a dar lo mejor de mí para cumplir el que es mi sueño número uno".

Este mes de abril dará su primer paso para alcanzar el objetivo y es que entrenará en Atlanta. Su padre ha reconocido que lo que Kai necesita realmente es "fortalecer su cuerpo" y que para ello "comenzará un entrenamiento intensivo". "Ya tiene la altura y las habilidades de baloncesto, lo que realmente le falta a Kai es aumentar el volumen, la competencia y la exposición", ha finalizado Sotto.

[Más información: El Real Madrid sigue a Kai Sotto, la mayor perla del baloncesto filipino]

Noticias relacionadas