El FC Barcelona Lassa volvió a ganar al Real Madrid en el WiZink Center. Los culés sentaron el tono del encuentro desde el primer minuto y al final se llevaron la victoria sin apenas sufrir. El parcial inicial de 0 - 11, como reconoció posteriormente Laso, fue muy importante para el desarrollo del encuentro. Pierre Oriola habló tras el choque y no dejó indiferente a nadie.

"Pone ganar al Madrid aquí, soy más antimadridista que culé. No ha sido una victoria cómoda. Para ganar al Madrid hay que trabajarlo mucho y hacer un buen partido", afirmaba el catalán, que ya batió a los blancos tanto en las dos últimas finales de la Copa del Rey, como en las finales de la ACB con el Valencia Basket en 2017.

REAL MADRID BARCELONA LASSA Javier Lopez Hernandez Agencia EFE

"Hemos metido tiros difíciles al final que nos han permitido llegar a los últimos minutos con cierta ventaja. Ganar siente bien siempre, pero está claro que ganar al Madrid haciendo un buen partido todos es una satisfacción", concluyó el natural de Tárrega.

Con la victoria, los azulgranas prácticamente se aseguran terminar primeros en la Fase Regular de la Liga Endesa y tener ventaja de campo en todo el recorrido por los Playoffs. Además, los catalanes ya conocen su rival para los cuartos de final de la Euroliga a falta de confirmación oficial. Se enfrentarán el Efes de Estambul, con el factor cancha en el lado de los turcos.

[Más información: Carroll y su idilio con el triple: así rompe la defensa del Barcelona]

Noticias relacionadas