Luka Doncic logró otro triple-doble para los Dallas Mavericks, que derrotaron a domicilio 91-126 a los Golden State Warriors, quienes pierden el liderato de su conferencia. El escolta esloveno logró reivindicarse tras su mal partido ante los Sacramento Kings firmando 23 puntos, once rebotes y diez asistencias en apenas 27 minutos, es decir, tan solo tres cuartos.

Una nueva actuación brillante que sirvió para certificar la myor derrota de los actuales campeones de la NBA como locales desde el año 2007. Por si fuera poco, con estos números, el ex del Real Madrid se convierte en el segundo jugador menor de 21 años en lograr más triples-dobles, con seis, superando los cinco de LeBron James y quedándose a uno de Magic Johnson.

Los Mavericks, con un balance de 29 victorias y 44 derrotas, son penúltimos en la Conferencia Oeste, consiguieron apenas su segunda victoria en los últimos diez partidos. Dirk Nowitzki encestó 21 tantos y el reserva Ryan Broekhoff agregó 17. La derrota costó a los Warriors, quienes acumulan 49 victorias y 23 derrotas, el liderato de la Conferencia Oeste.

El equipo de Golden State inició la jornada empatado con los Denver Nuggets, pero concluido el partido contra los Mavericks, la derrota los obliga a descender al segundo lugar, teniendo medio partido de desventaja ante los Nuggets, que quedan líderes en solitario. Kevin Durant aportó 25 puntos como líder anotador de los Warriors, quienes también contaron con el apoyo de DeMarcus Cousins, que anotó 19, y del reserva Kevon Looney, con doce.

[Más información: La última maravilla de Doncic: canasta mientras está sentado en el banquillo]