Heurtel ante Ayón en el Real Madrid - Barcelona Lassa de la Liga Endesa

Heurtel ante Ayón en el Real Madrid - Barcelona Lassa de la Liga Endesa ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID 76-82 BARCELONA LASSA

El Barça coge la medida al Real Madrid y vuelve a asaltar el WiZink Center

Los de Pesic retuvieron el liderato en la Liga Endesa y ya lideran 4-1 en los enfrentamientos directos contra los blancos esta temporada. 

24 marzo, 2019 21:24

Noticias relacionadas

El Barça Lassa amargó el partido 600 de Pablo Laso en el Real Madrid con una victoria que aleja a los blancos del liderato en la Liga Endesa y que sirve para que el conjunto de Pesic gane aún más confianza de cara a venideros Clásicos. Con este triunfo ya son tres los de los culés de forma consecutiva en los duelos ante el máximo rival. [Narración y estadísticas: Real Madrid 76-82 Barcelona Lassa]

El balance de 4-1 a favor de los azulgranas en los encuentros frente al Real Madrid demuestra que el proyecto de Pesic este año sí va en serio. Tras perder la Copa por una decisión arbitral injusta, el equipo blanco aún no se ha podido tomar su particular revancha. Los merengues han caído en los dos Clásicos que han venido despúes, el del Palau en la fase regular de la Euroliga y el del WiZink Center correspondiente a la Liga Endesa. 

Carroll sostiene a un frío Madrid

El encuentro comenzó con una patente falta de intensidad del Real Madrid que provocó que el Barcelona Lassa se escapara en el marcador en un abrir y cerrar de ojos (3-13, minuto 5). Pablo Laso reclamó entonces más energía a los suyos bajo los aros, donde Singleton y Tomic estaban siendo muy superiores a los interiores del conjunto blanco. 

Claver y Heurtel llevaban el peso ofensivo de los culés, mientras que Llull conectó con El Clásico para que a base de triples y tras un parcial de 14-4 se llegara al final de primer cuarto con empate (17-17, minuto 10). Sin embargo, el partido mantendría el guion de un Madrid haciendo la goma de forma constante.

La ventaja adquirida de nuevo en el segundo periodo por el Barça fue neutralizada con cinco puntos consecutivos de Carroll, para que después fueran Smits y Heurtel los que alejaran de nuevo al conjunto catalán con tres canastas desde más allá de la línea de 6,75 (29-38, minuto 17). Un toma y daca constante, pero con el Madrid siempre persiguiendo a un equipo azulgrana que había llevado la iniciativa en la primera parte.

Fue Jaycee Carroll, 15 puntos sin fallo en el segundo cuarto, el arma ofensiva de Laso para mantener al Real Madrid en el partido. A pesar de ello, un triple de Kuric sobre la bocina minimizaba la remontada de los merengues gracias al acierto del escolta estadounidense (40-45, minuto 20). El duelo estaba marcado por los fallos de ambos equipos en los lanzamientos de media distancia, ya que se fueron a los vestuarios con un porcentaje inferior al 60% en tiros de dos. 

La goma se rompe y el Barça sentencia

El Real Madrid notaba más la baja de Rudy, por su intensidad en defensa, que el Barça de la de Hanga o Seraphin. Las facilidades para anotar que daba el conjunto merengue eran aprovechadas de nuevo por los de Pesic para poner la diferencia en los diez puntos (47-57, minuto 26). El buen hacer de Singleton y Heurtel era un problema para Laso, que además tuvo que sacar de la pista a Tavares por sus problemas con las faltas. 

A pesar de todo, el Madrid llegaría con vida al último periodo gracias al buen tramo final de Campazzo y Thompkins en el tercer cuarto (57-62, minuto 30). El mayor logro de los blancos había sido tener posibilidades a pesar de sus constantes errores en defensa. Una montaña rusa que se decidía en los últimos diez minutos, aunque ya estaba claro que en ningún caso se colocaría líder el conjunto merengue al tener muy lejos dar la vuelta el basket average

Cuando, por fin, el Madrid consiguió defender en condiciones, El Clásico se igualó al máximo (66-68, minuto 34). El toma y daca era constante. Que Taylor anotaba un triple, pues Kuric la devolvía sobre la bocina y casi sin espacio. También Pangos se sumaba a las canastas imposibles para enfriar un WiZink Center que había llevado al conjunto local a rozar la remontada. 

A partir de entonces fue un quiero y no puedo del Real Madrid. Claver llevaba la diferencia hasta los diez puntos y la goma que había realizado con éxito los de Laso hasta entonces terminó por romperse.  Al final, 76-82 para un Barcelona Lassa que es más líder en la Liga Endesa y que, sobre todo, empieza a comer la moral de un conjunto blanco al que parece tener cogida la medida.

Real Madrid 76-82 Barcelona Lassa

Real Madrid: Causeur (2), Randolph (9), Tavares (2), Llull (13), Taylor (9)- quinteto inicial - Ayón (10), Campazzo (7), Carroll (15), Prepelic (-), Reyes (2), Thompkins (7) y Yusta (-).

Barcelona Lassa: Ribas (2), Singleton (7), Heurtel (15), Claver (12), Tomic (6) - quinteto inicial - Blazic (-), Kuric (13), Oriola (10), Pangos (8), Pustovyi (-), Smits (9).

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava, Alberto Sánchez.

Parciales: 17-17 | 23-28 | 17-17 | 19-20

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta disputado en el Wizink Center (Madrid).