Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que veía "bien al equipo" después de cinco partidos en diez días y resaltó el hecho de que dependen de sí mismos "para alcanzar el liderato de Liga".

Noticias relacionadas

"Veo bien al equipo, dentro del cansancio acumulado, tanto físico como mental, de disputar cinco partidos en diez días con sus respectivos viajes y alguna lesión de por medio, como las de Deck o Rudy. Somos conscientes de que para nosotros es un partido importante en la Liga y de que seguimos dependiendo de nosotros mismos para buscar el primer puesto", dijo Laso. Los halagos al Barcelona no fueron gratuitos por parte del entrenador madridista.

"Tenemos un gran rival enfrente, que va líder de la competición, y es una oportunidad en casa y ante nuestra afición. Es un equipo al que respetamos porque tienen mucha calidad. El Barcelona es muy competitivo, tiene grandes jugadores en todas las posiciones, con anotadores por fuera y un juego interior potente", apuntó Laso.

REAL MADRID - BARCELONA LASSA

"Crece mucho en el rebote y juega con mucha agresividad. Nosotros tenemos que entender esas situaciones para imponer nuestro juego. Lo que ha pasado anteriormente no tendrá nada que ver con este partido", siguió. El técnico está contento con el estado de forma de su equipo.

"El equipo está jugando bien, defensiva y ofensivamente. Siempre es mejorable, pero está encontrando su línea y jugando un buen baloncesto. Tengo la sensación de que el equipo sigue creciendo y sigue siendo competitivo", observó. Preguntado por los aspectos que pueden ser más importantes en esta nueva edición del Clásico, el entrenador fue claro.

"Todo juega. Somos dos equipos con un calendario exigente. A este nivel de partido y nivel de concentración se prevé un gran encuentro porque son dos grandes equipos. Hay que estar preparados y jugar al máximo en todas las situaciones", finalizó Pablo Laso. 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Barcelona Lassa]