Segundo partido de la semana para los pupilos de Pablo Laso. Después de consumar la remontada en el WiZink Center ante el Olimpia Milán, el Real Madrid viaja hasta Vitoria para enfrentarse a Kirolbet Baskonia. En la previa del choque, el técnico del conjunto merengue ha analizado el duelo.

Laso no podrá contar con el argentino Deck por un "fuerte esguince de tobillo". "El resto está más o menos bien y preparado para un partido de alto nivel de Euroliga. Hemos hecho trabajo de recuperación y de preparar el encuentro porque no tenemos tiempo. Todo el mundo tiene que ayudar y ser más equipo que nunca".

El Real Madrid consolidó su tercer puesto en la fase regular, pero el entrenador vasco ha señalado que ahora aspiran "a la segunda plaza" y que deben intentar "ser competitivos en cada partido". Para ello deberán salir a una pista de lo más complicada como es la de Kirolbet Baskonia: "Sabemos la dificultad que tiene jugar en Vitoria, que la cancha aprieta mucho y que Baskonia se está jugando la clasificación. Tengo la confianza de que el equipo va a ser capaz de jugar al máximo, de respetar al rival y de respetarnos a nosotros mismos".

Pablo Laso da órdenes a sus jugadores Agencia EFE

Análisis de Kirolbet Baskonia

Pablo Laso ha destacado la rotación interior de su siguiente rival y también que están en un momento de "necesidad". "Ellos tienen buena rotación interior y tanto Poirier como Diop son dos cincos muy agresivos. Por fuera están notando las ausencias pero ante Panathinaikos demostraron que después de tener el partido muy en contra fueron capaces de darle la vuelta y estar cerca de ganarlo. Están en una situación de necesidad por entrar en el playoff y tenemos que intentar igualar esa intensidad con la que van a jugar", ha finalizado el estratega blanco.

[Más información: Felipe, el 'cuarentón' rey de Reyes de la Euroliga]

Noticias relacionadas