La fase regular de la Euroliga está a punto de llegar a su fin. El Real Madrid recibía al Olimpia Milán con el objetivo de asegurar matemáticamente la tercera plaza y poder aspirar a desbancar al CSKA de la segunda. El choque tuvo como gran protagonista a Felipe Reyes, que batió el récord de partidos con 342 superando a su gran amigo Juan Carlos Navarro[Narración y estadísticas: Real Madrid 92-89 Olimpia Milán]

Real Madrid - Olimpia Milán Agencia EFE

El partido comenzó con ambos equipos intentando imponer su ritmo. Un gran intercambio de canastas que prometía un partido muy igualado de principio a fin. El conjunto italiano tendría más acierto y obtendría su inicial gran diferencia tras los primeros cuatro minutos: 6-10. Mike James a base de tiros marca de la casa mantendría la ventaja, pero un recuperado Randolph plantaba cara al base americano. 

Pablo Laso se vería obligado a parar el partido tras el vendaval italiano en ataque. El Madrid incrementaba su defensa con la entrada de Taylor para intentar frenar a Mike James, que se mostraba intratable. A pesar de ello, el base estaba muy inspirado e iba a cerrar el primer cuarto con 17 puntos y con un Milán imparable. 

El segundo cuarto abría la lata con una gran cuesta arriba para los blancos, que no conseguían frenar el festival ofensivo de los visitantes. Thompkins sería el gran aliado del Madrid desde más allá de la línea del 6'75, pero la diferencia no bajaba: 34-44. Nedovic cogería el relevo de James y seguiría castigando al equipo merengue desde el triple, una auténtica exhibición de los italianos. 

Que mejor manera de intentar la remontada que colocando al hombre récord en cancha. El Real Madrid tiraría de orgullo y lograría bajar de la barrera de los diez puntos y comenzaría a ganar poco a poco la batalla por el rebote. Los hombres de Pablo Laso se acercarían en el electrónico a base de tiros libres y buenas acciones de un gran Gustavo Ayón

Una gran remontada

Tras el paso por vestuarios el Madrid abriría el tercer cuarto con una defensa colosal dejando sin segundos al cuadro visitante. Al igual que en los primeros compases del choque, ambos equipos mantendrían un gran intercambio de canastas, pero las defensas comenzaban a brillar. Al mando de las operaciones se colocaría Anthony Randolph, y tras dos muy buenas defensas el Real Madrid se pondría en cabeza: 62-60.

Los últimos minutos del tercer cuarto serían el momento Llull. El base del Real Madrid se puso la capa héroe y con dos triples consecutivos colocaba la máxima en el marcador para los suyos: 73-65. James seguía manteniendo a su equipo en el partido, con 30 puntos en su cuenta particular a esas alturas de choque. 

En el último cuarto entró a jugar la tensión y la emoción. Ninguno conseguía abrir brecha y el final del encuentro iba a decidir el ganador del encuentro. Tras una buena colección de grandes acciones de Campazzo, el equipo de Pablo Laso se colocaría 86-80 a falta de cinco minutos. Un triple de Mike James volvía a colocar a su equipo a tiro en uno de los mejores partidos de la presente temporada. El conjunto blanco conseguiría llevarse una victoria muy importante que le permite asegurar su tercera plaza.

Real Madrid 92-89 Olimpia Milán

Real Madrid: Causeur (2), Randolph (13), Tavares (9), Llull (14), Deck (2) - quinteto inicial - Rudy Fernández (9), Campazzo (7), Felipe Reyes (4), Ayón (11), Carroll (7), Thompkins (9), Taylor (5).

Olimpia Milán: James (35), Micov (8) Tarczewski (7), Nunnally (16), Brooks (-) - quinteto inicial - Della Valle(-), Nedovic (16), Kuzminskas (7), Cinciarini (-), Burns (-), Jerrells (-), Omic (-).

Árbitros: Sasa Pukl, Elias Koromilas y Petri Mantyla.

Parciales: 19-33 | 31-23 | 24-19 | 18-14

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center (Madrid).

Noticias relacionadas