Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, eludió pensar más allá del partido de este miércoles en Euroliga ante el AX Milán, y se centró en el próximo objetivo del equipo, si ganan serán "matemáticamente terceros".

"Por primera vez en mucho tiempo hemos podido entrenar con los dieciséis jugadores de la plantilla. Es un momento difícil de la temporada ya que jugamos el jueves pasado en Moscú (Khimki), seguimos con el Manresa el domingo, ahora el AX Milán, el viernes el Baskonia y Barcelona el próximo domingo. La victoria de este miércoles nos dejaría matemáticamente terceros", dijo Laso.

Al entrenador se le comentó que ya con la ventaja de campo asegurada, podía pensar más en partidos especiales como el del domingo contra el Barcelona en la ACB.

Pablo Laso en el choque ante el MoraBanc Andorra ACBMEDIA

"Son muy buenos en el uno contra uno"

"Solo pienso en el Milán. Es verdad que ser segundo o primero no depende de nosotros, pero queremos quedar lo mejor posible. Son partidos de alto nivel que todos quieren jugar. Milán está jugando muy bien los últimos dos o tres meses, siendo muy competitivo. Si solo pensara en el partido del domingo me estaría dejando al Milán y al Baskonia en el camino", explicó.

El equipo italiano está luchando por entrar en playoffs y ha ganado seis de sus últimos siete partidos. "Han recuperado al mejor Tarczewski, que está jugando muy bien de cinco, y la entrada de Omic les da un registro diferente. También han metido más tiempo a Burns y la entrada de Nunnally con lo cual es un equipo diferente al de la primera vuelta, aunque sigue manteniendo aspectos del juego importantes", comentó Laso.

"Son muy buenos en el uno contra uno con Nedovic, James, Micov y en la apertura de sus 'cuatros', Kuzminskas y Brooks. No me sorprende que esté luchando por el playoff. Tienen un equipazo", añadió el entrenador madridista.

"Estamos mirando la carga de partidos"

Laso mostró su postura cuando se le preguntó si en estos partidos podría haber rotaciones de hombres importantes.

"Todos los jugadores están, ahora, en una buena situación física y esto da tranquilidad al entrenador que tiene que lidiar con dejar a alguno fuera. Durante toda la temporada estamos mirando la carga de partidos y minutos de los jugadores, no sólo esta semana", apuntó.

La importancia del factor cancha fue otro de los asunto que trató el técnico."Todos preferimos jugar un hipotético quinto partido en casa. A partir de ahí, creo que el porcentaje, que ha salido esta semana, es que el setenta y tantos por ciento lo gana el que tiene ventaja de campo. Pero esto no significa que tengas la victoria asegurada. Hay que poner todo en su justa medida y saber que los playoffs de la Euroliga son, posiblemente, uno de los momentos más duros de la temporada", observó

"Es absurdo pensar en quién te puede tocar"

El entrenador no entró tampoco a valorar cual podría su posible rival en el cruce de cuartos de final. "Ahora mismo lo normal es que fuera Olympiacos, pero no depende de nosotros. El Efes no tiene asegurado el cuarto puesto, ni el Barcelona el quinto y así sucesivamente. Es absurdo pensar en quién te puede tocar", finalizó Pablo Laso.

[Más información en: De Colo, el último en sumarse a la lista de fichajes del Real Madrid]

Noticias relacionadas