El Real Madrid ha conseguido una victoria de mucho prestigio ante el Baxi Manresa. Pablo Laso ha preferido dar descanso y afrontar las rotaciones con mucho cuidado. Santi Yusta y Thompkins han sido los mejores jugadores del choque y han demostrado que están al 100%. El técnico vasco ha valorado este triunfo ante los medios de comunicación. 

Valoración del partido 

"Felicitar a los chicos por la victoria, hemos encarado el partido muy bien y nuestra puesta en escena ha sido muy buena. En el segundo cuarto nos hemos parado y nos han movido el balón muy fácil. La segunda parte ha sido muy buena y de ahí la diferencia".

La defensa del equipo

"Nuestro tercer cuarto defensivo ha sido muy bueno. Taylor ha estado muy bien y hemos utilizado bien las ayudas. El tercer cuarto nos ha dado el partido. Yusta está haciendo una gran temporada y no me sorprende, quizás la culpa es nuestra por no poder darle más minutos. Thompkins tiene que ir recuperando ritmo de partido y entrando en la dinámica del equipo de nuevo". 

El nivel físico 

"El equipo está en líneas generales bastante bien, puedes ganar o perder pero yo al equipo lo veo bastante sólido. Las lesiones nos hicieron daño, pero ahora espero que lo de Ayón no sea nada y pueda jugar esta semana. El equipo está bien y yo estoy muy tranquilo porque los veo todos los días. Felipe cumplió años ayer y su valor viene dado por su día a día y contar con él es un orgullo". 

La ambición 

"Yo creo que en lo que nos queda de Euroliga, en nuestra mano está el tercer puesto, lo demás depende de otros equipos. Hemos cumplido los objetivos en Euroliga, y en Liga ACB podemos ser primeros y cada partido es muy complicado. El equipo debe mantener la ambición".

El partido de Yusta

"Santi está jugando muy bien y lo hemos valorado antes. Es un jugador más del equipo y estoy encantando de que me lo ponga tan difícil. Él no baja la cabeza y sigue trabajando y ojalá juega mucho en este club. Prepelic es un jugador al que la gente le gusta y quiero que siempre juegue bien. Su año no está siendo fácil, tiene mucha competencia pero yo le veo y estoy muy contento con él". 

El calendario

"Me condiciona que vamos a jugar 4 partidos en 7 días. A nivel físico he tenido jugadores que no hemos querido forzar y saber que todos están preparados para este tipo de calendario. El partido que me condiciona es el partido del Milán". 

Las bajas del Manresa

"No han jugado dos jugadores titulares con mucha importancia y tengo mucho respeto por ellos porque han conseguido volver al partido. Queda mucho y no sé si nos volveremos a cruzar en un futuro en los cruces de playoffs".

[Más información: Yusta da validez al plan B y el Madrid aplasta al Baxi Manresa]

Noticias relacionadas