El Real Madrid ganó este jueves al Khimki en una nueva jornada de Euroliga. El equipo no solo dio un recital ofensivo en Rusia -75 a 100 fue el resultado- sino que además llamó la atención la gran aportación de banquillo del equipo de Pablo Laso: 64 de los 100 puntos blancos fueron obra de los suplentes.

Causeur consiguió 22, 15 para Rudy, 5 de Campazzo, con 12 terminó Deck, Ayón con 6 y Yusta con 4 fueron los autores del vendaval blanco desde el banquillo. El equipo ruso por su parte se quedó en 28 puntos de sus reservas.

Esta aportación extra llega en el mejor momento posible, a partir del próximo domingo el equipo comienza una semana en la que jugará 4 partidos, dos de liga y dos de Euroliga. A pesar de que Pablo Laso varía mucho los quintetos iniciales, la aportación de los reservas es fundamental para los resultados del equipo.

Gustavo Ayón en su duelo ante el Khimki Agencia EFE

Manresa primero y doble jornada de Euroliga después

El primer partido será este próximo domingo, en casa ante el Manresa, partido muy complicado ante la que seguramente sea la revelación de la temporada. Los de Joan Peñarroya son séptimos y buscarán conseguir una victoria para seguir en los puestos de playoffs.

Tras este encuentro llega la doble jornada de Euroliga. El objetivo principal ya está conseguido, asegurar el factor cancha en los playoffs, ahora toca conseguir la mejor posición posible. El liderato está muy complicado, el Fenerbahce no parece por la labor de dejarse muchos más puntos en estas últimas cuat jornadas, pero el segundo puesto del CSKA sí es un objetivo más sencillo.

Ahora mismo el Madrid es tercero empatado con el equipo ruso por lo que conseguir dos victorias en estas dos próximas jornadas podría ser clave para arrebatarles la segunda plaza, y más teniendo en cuenta que los dos próximas partidos del CSKA son ante Anadolu Efes y Fenerbahce.

Rudy Fernández en su duelo ante el Khimki Agencia EFE

El primer partido de Euroliga de los blancos es ante un equipo inmerso en la lucha por entrar en la fase final de la competición, el Olimpia Milán, actual séptimo clasificado empatado con el siguiente rival del Madrid, el Baskonia. El equipo blanco visitará el Fernando Buesa Arena para jugar ante un equipo al alza.

Otro Clásico para terminar la semana

Por último un nuevo Clásico de liga, el próximo domingo 24 en el Wizink Center. El Madrid buscará una victoria que le permita alcanzar al Barcelona en lo alto de la clasificación.

Una semana muy complicada para el equipo blanco, que requerirá de la aportación del máximo número de jugadores posibles, como ocurriera en Moscú, para intentar llevarse las cuatrp victorias.

[Más información: Pablo Laso: "Hemos conseguido uno de los objetivos de la temporada"]

Noticias relacionadas