El ala-pívot Felipe Reyes, que este jueves participó en el encuentro en el que el Real Madrid ganó en la cancha del Khimki ruso, se convirtió en el jugador con más partidos en la Euroliga, igualando la cifra de 341 alcanzada por el exbarcelonista Juan Carlos Navarro. El capitán sigue haciendo historia y escribiendo su nombre con letras de oro. A pesar de que frente a los rusos no pudo anotar, siempre guardará este partido con un cariño muy especial.

Felipe Reyes, que el 16 de marzo cumplirá 39 años, también lidera la estadística de rebotes capturados y, siguiendo la estela del escolta de San Feliú de Llobregat y del base griego Vassilis Spanoulis, cierra el podio de máximos anotadores de la máxima competición continental, en la que también ha participado con la casaca de Estudiantes.

El de Córdoba bien podría ser apodado "hombre récord", pues a sus éxitos individuales en Europa cabe añadir idénticos logros en el campeonato doméstico, donde, además de capitanear la lista de reboteadores de ACB, el pasado febrero, frente a Unicaja de Málaga, se convirtió en el jugador con más comparecencias superando a Joan 'Chichi' Creus.

Felipe Reyes mira a canasta tras sobrepasar a su defensor

Una lista histórica

Junto al andaluz y a la 'bomba' Navarro, otros dos españoles aparecen en la lista de diez baloncestistas con mayor número de participaciones en Euroliga: el exterior madridista Sergio Llull, noveno con 262 partidos, y el pívot de Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez, décimo con 254.

El siguiente paso para Felipe Reyes, el más veterano en lucir la camiseta del Real Madrid, será liderar en solitario dicha tabla, algo que podría conseguir el próximo miércoles en el WiZink Center frente al Milan. Además será un partido muy importante para el cuadro blanco, que quiere seguir en la pelea por el segundo puesto.

[Más información: Felipe Reyes: "Estoy feliz de tener a Zidane otra vez con nosotros"]

Noticias relacionadas