El Madrid pasa por encima del Khimki y se asegura el ansiado factor cancha

El Madrid pasa por encima del Khimki y se asegura el ansiado factor cancha Agencia EFE

Baloncesto KHIMKI 75-100 REAL MADRID

El Madrid pasa por encima del Khimki y se asegura el ansiado factor cancha

El equipo blanco, que estuvo liderado por Causeur y Rudy, no tuvo problemas para derrotar al conjunto ruso. 

14 marzo, 2019 19:50

Noticias relacionadas

El Madrid volvía a Rusia para intentar conseguir su primera victoria en tierras moscovitas esta campaña. El Khimki se jugaba ser o no ser en la competición, aunque los playoffs le siguen quedando muy lejos. El Real Madrid con una victoria se aseguraba el ansiado factor cancha para la próxima fase. En un partido que se convirtió en un concurso de triples, los hombres de Pablo Laso se llevaron la victoria.[Narración y estadísticas: Khimki 75-100 Real Madrid]

Tavares defiende a Shved. Foto: Twitter. (@khimkibasket)

Tavares defiende a Shved. Foto: Twitter. (@khimkibasket)

El partido comenzó con un ritmo muy alto en defensa por parte de los dos equipos. El cuadro ruso era fiel a su identidad y sus primeros ataques se traducían en triples de cualquier jugador liberado más allá del 6'75. Poco habría que esperar para empezar a degustar el gran duelo de pistoleros entre Shved y Carroll. El escolta americano sumaría siete puntos en tan solo cuatro minutos de partido.

El Khimki iba a hacer honor a su fama de mejor 'ladrón' de la competición, poniendo en muchos aprietos al equipo visitante. Los rusos seguían abusando de los triples, además concedían muchos tiros libres a los hombres de Pablo Laso, que no parecían muy cómodos hasta ese momento. Tras un nuevo duelo desde más allá del triple el choque culminaba los primeros diez minutos con un 22-24. 

El segundo acto pasó de un ritmo a infernal a ataques más lentos y con más organización. Los dos equipos seguían sobreviviendo a base de triples imposibles y sobre los finales de posesión. El huracán blanco no se detuvo y con cuatro triples consecutivos conseguían una buena renta en los primeros minutos: 29-36. 

La entrada de Campazzo daría al Madrid más control en ataque y una mayor agresividad en defensa. Otro de los grandes protagonistas del segundo cuarto iba a ser Ayón, que se convertiría en la gran pesadilla del cuadro ruso. Los minutos finales pasaron a ser un tira y afloja por parte del Madrid, que mantenía su ventaja por encima de los cinco puntos.

El efecto Tavares frenó al Khimki

Tras el paso por vestuarios los rusos seguían con los mismos problemas en el rebote que en la primera parte. A pesar del mal día de Shved, los rusos conseguían reaccionar y se colocaban a diez puntos tras varias buenas acciones: 43-53. Unos minutos algo extraños para el Madrid, que cometió varios desajustes en defensa que aprovechaba el Khimki para seguir reduciendo la diferencia. 

El conjunto merengue comenzó a proponer más defensa y a frenar la reacción de los rusos, que no podían parar a los hombres exteriores. Tavares sería el gran muro defensivo de su equipo, que cortaría la reacción de los locales desde la raíz. En el ataque iba a volver a actuar Causeur, que se iba a colocar como el mejor jugador del choque. 

Taylor, ante el Khimki

Taylor, ante el Khimki Agencia EFE

El último acto iba a ser una tortura para el Khimki. Los rusos veían como el Madrid pasaba por encima de sus mínimas opciones de clasificarse para la próxima ronda. La mala suerte se situaría en modo de lesión, ya que Ayón tuvo que retirarse y aplicarse hielo en su tobillo izquierdo. 

El Real Madrid aprovechó la defensa de Shved para seguir haciendo caja. Con esta victoria, los hombres de Pablo Laso se aseguran el factor cancha, pero siguen en la pelea por avanzar posiciones con Fenerbahce y CSKA

Khimki 75-100 Real Madrid

Khimki: Jenkins (-), Shved (21), Thomas (13), Zaytsev (8), Zubkov (2) - quinteto inicial - Crocker (6), Gubanov (6), Harrison (-), Kadoshnikov (-), Markovic (13), Mickey (-) y Monia (5).

Entrenador: Rimas Kurtinaitis

Real Madrid: Llull (10), Carroll (7), Taylor (2), Thompkins (11), Tavares (8)- quinteto inicial - Ayón (6), Campazzo (5), Causeur (22), Deck (10), Rudy Fernández (15), Reyes (-) y Yusta (4).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Borys Ryzhyk, Milivoje Jovcic, Jurgis Laurinavicius. 

Parciales: 22-24 | 16-27 | 12-19 | 25-30

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta disputado en el Arena Mytishchi (Moscú).